Fórmula 1

Fernando Alonso cambia el discurso

Tras subirse a al Renault en el filming day de Barcelona, Fernando Alonso ha cambiado su discurso, algo de lo que pocos se han percatado

El español deberá mejorar su forma física y hacerse a un coche que, de momento, es más rápido que él

Fernando Alonso
Fernando Alonso subido al Renault. (@RenaultF1Team)

Desde que regresará por segunda vez a Renault, y también en su etapa en Ferrari y durante su vuelta a McLaren; es decir, durante sus últimos 13 años en la Fórmula 1, parecía evidente que Fernando Alonso tenía más velocidad que sus coches. Esto es algo de lo que se quejó el piloto asturiano en varias ocasiones. Ahora, que ha vuelto a subirse al Renault, su discurso ha cambiado; y es que el monoplaza es ahora mismo más rápido que él según ha reconocido.

“Este filming day es una buena oportunidad de grabar al RS20 en mis manos. Hoy el coche lo ha hecho mejor que yo, aunque yo mejoraba con cada vuelta. Acostumbrarse de nuevo a la Fórmula 1 no es fácil y había cámaras y drones. El coche tiene potencial y margen de mejora, he tenido buenas sensaciones”, decía Fernando Alonso tras el test del pasado martes en Barcelona.

El español reconocía entonces que tenía trabajo por delante: “Hay muchas cosas que hacer para estar listo. También está la parte de ponerse en forma, de acuerdo con los estándares de la F1, sobre todo el cuello. Hoy lo tengo bien, pero ya os diré mañana. Sé que necesito seguir trabajando. También hay que trabajar la comodidad en el asiento, los pedales y la conexión y relación con los ingenieros para entendernos con la mirada. Vamos a usar esta parte del año para todo eso”.

Alonso tendrá pocas opciones de subirse al Renault

Fernando Alonso tendrá más fácil ponerse en horma que hacerse a su Renault. Si bien está previsto que participe en el filming day de Portimao, más difícil parece que lo haga en un programa más extenso como sería el test de final de temporada que tendrá lugar en Abu Dhabi al tratarse de una jornada para jóvenes pilotos. “Tenemos que ver si puede hacerse en base a los criterios de la prueba”, señalaba Cyril Abiteboul al respecto.

Con un calendario tan apretado, Portimao podría ser la última ocasión para que Fernando Alonso conduzca el Renault antes de la pretemporada. La pretemporada también será más corta de lo habitual, lo que supone un hándicap tanto para él como para Carlos Sainz, que arrancará al próximo campeonato con pocos kilómetros a bordo del Ferrari.

Lo último en Deportes

Últimas noticias