Deportes
El asturiano compareció en su llegada a Arabia Saudí

Alonso ya prepara un nuevo «desafío» en Arabia Saudí

Fernando Alonso quiso bajar el famoso soufflé a sus aficionados en su llegada a Jeddah, de cara al Gran Premio del domingo en Arabia Saudí. Este fin de semana se enfrentará a la segunda carrera con su nuevo equipo, Aston Martin, y tras el espectacular podio en consiguió en Bahrein tiene a sus fans suspirando por repetir la hazaña o incluso superarla.

Pese a las altas expectativas generadas alrededor del nuevo Aston Martin, el nuevo piloto de la escudería británica trató de mantener la calma. «Tenemos los pies en el suelo y se necesita trabajo duro para mantener este comienzo e intentar conseguir otro buen resultado este fin de semana», dijo Alonso en su llegada al país árabe. «Jeddah premia el motor y la velocidad punta, lo que era menos importante en Bahrein», prosiguió.

El asturiano confía al máximo en su rendimiento y, sobre todo, en el de su escudería pero prefiere mantener la calma y emplazar a los aficionados a la siguiente carrera en Australia para observar el nivel real del monoplaza. Aún así, se mostró optimista ya que «el coche rindió muy bien en Bahrein» y ya planea la consecución de un resultado similar en Jeddah.

Australia será clave

«Siendo realistas, no creo que sea hasta después de Australia cuando sepamos mejor dónde se encuentra el rendimiento general, ya que para entonces habremos tenido tres fines de semana de carreras muy diferentes en circuitos variados como son Bahrein, Arabia Saudí y Australia», afirmó el piloto.

El piloto de Fórmula 1 tiró de experiencia y dio una lección sobre lo que se encontrarán las escuderías en el Gran Premio de Arabia Saudí. «Será un desafío muy diferente, ya que es un circuito completamente distinto al que experimentamos en la carrera de apertura. Pasamos dos semanas en Bahrein y todos nos familiarizamos con el circuito y las condiciones, por lo que la curva de aprendizaje a partir de este viernes será mucho más pronunciada», sentenció.