El seleccionador lleva ausente por motivos familiares desde marzo

La Federación esperará a Luis Enrique hasta después del verano

Tras el pleno de victorias de España en su camino hacia la Eurocopa 2020, la RFEF y Luis Enrique deben tomar una decisión de cara al próximo mes de septiembre con dos nuevos compromisos: Rumanía e Islas Feroe. Hay dos escenarios posibles: el asturiano se reincorpora a pleno rendimiento si sus obligaciones familiares se lo permiten o se busca nuevo seleccionador que guíe a La Roja

La Federación esperará a Luis Enrique hasta después del verano
Luis-Enrique,-durante-un-encuentro-con-España-(Getty)

Con la satisfacción del trabajo bien hecho –España lleva pleno de victorias en su camino hacia la Eurocopa 2020– y aunque no hay fecha oficial para el regreso de Luis Enrique, la Real Federación Española de Fútbol confía en que el seleccionador esté de vuelta al frente del banquillo para los compromisos ante Rumanía e Islas Feroe de septiembre. Si no, es muy probable que se busque otro seleccionador para guiar a la Roja en su camino a la cita europea del año que viene.

El seleccionador, Luis Enrique, se vio obligado a abandonar la concentración con España en Malta el pasado 26 de marzo por motivos familiares «de fuerza mayor». Fue entonces el segundo seleccionador, Robert Moreno, el que tomó las riendas de la selección, coordinado y supervisado por el asturiano, y al que los éxitos le han acompañado: victoria en Malta e Islas Feroe y superada con nota la visita de Suecia al Santiago Bernabéu (3-0). Desde esa fecha no se ha vuelto a ver en ningún acto público al asturiano.

Según cuenta AS, el pasado mes de mayo hubo una reunión por parte de Luis  Rubiales y José Francisco Molina, director deportivo de la RFEF, en la casa de Gavá de Luis Enrique. Allí, el técnico asturiano ya puso su cargo a disposición de la RFEF pero tanto Rubiales como Molina le animaron a seguir en el cargo. Decidieron esperar a los resultados de los dos últimos partidos y aprovechar el parón durante el verano para tomar una decisión a la vuelta. Hay dos escenarios posibles: Luis Enrique se reincorpora a pleno rendimiento a su labor de seleccionador si sus obligaciones familiares se lo permiten o se busca nuevo seleccionador que siga guiando a la Roja en su camino hacia la Eurocopa 2020.

El propio Robert Moreno, encargado de dirigir los encuentros de España en ausencia de Luis Enrique, confesó que esperaba que el de Suecia fuera su último encuentro como primer seleccionador. Son varias las decisiones que hay que tomar en la Roja como quién ocupa la portería –en los últimos tres duelos ha sido Kepa, por delante de De Gea– o quién es el nueve de España, entre otros muchos asuntos para dar con el mejor plantel de cara la Eurocopa 2020.

Lo último en Deportes

Últimas noticias