La vida da muchas vueltas...

7 famosos españoles con problemas económicos

7 famosos españoles con problemas económico
7 famosos españoles con problemas económicos (Twitter)
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

Los famosos españoles también han sufrido las consecuencias de la dura crisis económica que comenzó en el 2008. Suelen ganar más dinero que la media. Sin embargo no están exentos de sufrir apuros económicos, estafas o cualquier otra circunstancia que pueda afectar su economía.

En otro artículo hablamos de 7 famosos que se parecen como gotas de agua. Hoy te contamos famosos que tienen problemas económicos, hay que destacar que decir ‘problemas económicos’ para un famoso no tiene porqué implicar una ruina total, ya que muchos de ellos quizás no tienen ‘cash ’ pero si propiedades  y otros objetos valiosos que pueden vender.

FELIZ SEMANA A TOD@S #CarmenMaura

A photo posted by Carmen Maura (@mundo_carmen_maura) on

7 famosos españoles con problemas económicos

1. Carmen Maura

La entrañable actriz de ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’, de Pedro Almodovar, no ha tenido mucha suerte en estos últimos tiempos. En 1997 el que era su pareja la estafó. Ella le dio poderes universales y su pareja ‘se la jugó’, la dejó en la ruina.

#CarmenMaura : ''Si hubiera más mujeres en política, habríamos alcanzado un acuerdo''

A photo posted by Carmen Maura (@mundo_carmen_maura) on

Logró recuperarse a duras penas pero seguía teniendo deudas como con la empresa Financo  que la demandó por unos 6.800 euros. Su deuda pasó a una empresa de recobros. Entonces a lo 6800 euros se sumaban unos 3000 euros más por costas e intereses.

En el mes de julio tal como refleja El Confidencial, un juzgado ordenó el embargo de sus premios cinematográficos. Sus cuatro Goyas, el premio Cesar de la Academia Francesa y el Premio Donostia del Festival de cine que ganó en el 2013.

2. Rossy de Palma

#rossidepalma #alfredosabbatini #photography #nikon #ilritrattonontelopuòfarechiunque #portrait

A photo posted by TeatroMagico (@teatro_magico) on

Seguimos con ‘chicas Almodovar’. Rossy ha trabajado mucho, sin embargo la crisis también la afectó. En el 2012 confesó en una entrevista al País, que tenía una hipoteca muy grande que pagar y sus cuentas estaban a cero. Ante la sorpresa del periodista que la entrevistaba, la famosa continúo hablando, ella opinaba que el gobierno le había dado dinero a los bancos y estos no lo prestaban a los ciudadanos. Que ella tenía sus cuentas a cero  y pensaba ir al banco y decir: “Oye, arreglarmé este desaguisado, porque tú me lo has producido”.

Volvió la maldita humedad !! #rossidepalma #Almodóvar

A photo posted by Leonardo Caputo (@leocaputo74) on

Hasta donde yo se si tienes las cuentas del banco a cero será porque tú has gastado más de lo que ha ingresado y esto se llama ‘ser cigarra en vez de hormiga’.

3. La cantante Merche

Merche
La cantante Merche (Getty)

Debe un millón de euros a Hacienda. Merche tuvo la mala suerte de confiar en un gestor que la estafo. Ella pensaba que cumplía con sus obligaciones de impuestos y el gestor la engaño. Así que cuando la cantante se percató de su situación, hizo lo imposible para tratar de arreglarlo. Ya ha pagado parte de la deuda pero aún le quedan miles de euros por pagar. Este verano seguro habrá logrado muchas galas con las que por fin saldar su deuda.

4. Lolita Flores

Montó una tienda de moda y complementos en el 2010 que tuvo que cerrar y le dejó muchas deudas. La crisis estaba en todo su esplendor y la gente compraba menos ropa y accesorios. Además su marido en aquel entonces Pablo Durán que es actor tampoco lograba conseguir trabajo.

La cantante confesó tiempo después que se casó en el 2010 para cobrar una exclusiva que le sirvió para quitarse deudas. Pablo Duran también confesó que aunque ellos se querían ‘se casaron por dinero’ y se separaron por lo mismo.

#laplazadeldiamante #teatre #igerscat #tag #granollers #lolita #lolitaflores

A photo posted by Montserrat Coll (@calderina9) on

En el 2014 en el programa ‘Chester’ Lolita habló de sus problemas económicos, deudas a Hacienda. En una entrevista reciente en El Mundo, confesó que ‘había tenido que pedir dinero para vivir y comer’. Afortunadamente Lolita en este mismo año ha trabajado en proyectos de teatro y televisión.

5. Jesulin de Ubrique

Jesulin ganó mucho dinero, con media temporada de corridas tenía ya para una finca. Sin embargo pasado el tiempo los problemas económicos llegaron a su familia a través de su padre Humberto Janeiro pero le afectaron a él.

Umberto Janeiro

El padre fue un mal gestor creo empresas de fresas, montó gasolinera con dinero de su hijo que fracasaron y arrastraron deudas. Debía en el 2012 más de 250,000 a Hacienda. Como consecuencia  1/3 de la finca Ambiciones se subastó en el 2012 por 410.000 euros.

#dehesaambiciones #dehesa #ambiciones #jesulindeubrique #ubrique #cadiz En directo es muy bonita. 🐂🐎🌲

A photo posted by 🌼🇨🇴🇷🇦🇱🌼 (@coral_lunar) on

la subasta quedó desierta. Jesulin de Ubrique, quiso dejar claro a través de entrevistas en los medios, que él no estaba arruinado, que tenía varias propiedades y el futuro asegurado, distanciándose de todas las informaciones relacionadas de los problemas económicos de su padre.

6. Luis del Olmo

Maestro de la radio, en la que ha trabajado durante décadas en la distintas emisoras como en Radio Nacional, la cadena Cope, Onda Cero y Punto Radio. Luis del Olmo ganó mucho dinero fruto de sus años de esfuerzo.

El periodista comentó que posiblemente ha sido el profesional que más dinero ha obtenido con la radio. Sin embargo su administrador y además amigo íntimo Rogelio Rangel le estafó. Era su gestor desde hacía 40 años. Se quedó con el 75% de una gran fortuna que el periodista´había ahorrado para dejársela a sus nietos.

Ese verano estaba previsto el juicio contra el ex administrador. Hay que decir que Luis del Olmo a pesar de haber perdido mucho dinero, vive con holgura, ya que no ha perdido todas sus propiedades o sus ahorros.

7. Esther Arroyo

La que fuera Miss España en 1990, sufrió un grave accidente de coche en el 2008. En el coche también iba su amiga Ana Torroja, eran cuatro personas y uno de ellos falleció.

Esther fue operada de urgencia. Salvó su vida pero el accidente le dejó secuelas tanto a ella como a su marido. No puede estar muchas horas de pie, tiene problemas en las piernas. Logró la invalidez permanente que solicitaba en el 2015.  Esther iba a participar en un programa de televisión en el 2015 y a raíz de esto ya no pudo. En aquel momento no sabía que aún a pesar de tener la incapacidad permanente hay circunstancias en las que si se permite trabajar.

Recibió una indemnización de 330.000 euros pero invirtió mucho dinero en su recuperación. La modelo vendió su casa, cuadros y otros objetos de su propiedad para poder pagar su tratamiento. Esther Arroyo no se desanima, montó un negocio de alquiler de tablas de paddle, y bicicletas en Málaga que seguramente estará a nombre de su marido.

En el 2016 la deben haber asesorado o estudiado su caso para encontrar la opción de que pudiera trabajar. Ha vuelto a televisión participa en Amigas y Conocidas de TVE. Esther ha confesado que necesita mucho estos ingresos, que está arruinada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias