El máximo responsable de Atresmedia se ha enfrentado en Twitter al cineasta

Pedro Almodóvar se enzarza con un directivo de Atresmedia

Pedro Almodóvar
Pedro Almodóvar. (Foto: Getty)

Las duras críticas que Pedro Almodóvar hizo sobre la ficción española en una entrevista con The Guardian todavía traen cola. El cineasta acusó a las series de televisión de nuestro país de no ser un referente al no reflejar el talento real de sus intérpretes. “No puedo juzgar a los actores de la ficción televisiva española”, ha expresado. “Ellos son… brrr, ¡pobrecillos! No tienen tiempo para hacer un buen trabajo», fueron sus palabras.

Como era de esperar, la industria española ha salido al paso y uno de los que ha contestado de forma más dura a Pedro Almodóvar ha sido Maurizio Carlotti, máximo responsable del grupo Atresmedia. “Cuesta polemizar con un genio, pero ahora, además de no gustarle el cine que hacen las televisiones, cuestiona sus series”, ha señalado el directivo. “La ficción original española ha desplazado la americana de la parrilla televisiva, mucho más de lo que ha pasado con el cine. Hay más espectadores de ficción televisiva española en una semana que 30 años de taquilla en España de su filmografía”.

Maruizio Carlotti ha querido dejar claro que “la ficción televisiva española no será un referente para Pedro Almodóvar, y lo entiendo, pero sí que lo es para público y productoras”. “En España se producen series a 10.000 euros/min. Si pudiéramos gastar 20.000 euros como en Italia o Francia, 30.000 euros como en Dinamarca y Reino Unido o 100.000 euros como en las películas de Pedro Almodóvar, veríais… Por mucho que me esfuerce, no veo cómo las declaraciones de Almodóvar puedan ayudar a la industria audiovisual española”, ha apuntado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias