Deportes
Conmoción en Galicia

Fallece de manera repentina Mariano Ondo, futbolista de 23 años del Rápido de Bouzas

Mariano Ondo, jugador guineano de 23 años, murió en su país

Era jugador del Rápido de Bouzas, que lamenta la dura pérdida

Se sintió indispuesto tras un entrenamiento y perdió la vida

Tragedia en el boxeo español: muere a los 21 años Alba Palacios

Conmoción en el fútbol gallego y sobre todo en Guinea Ecuatorial tras conocerse el triste y repentino fallecimiento de Mariano Ondo, un joven jugador de 23 años que estaba esperando que se resolvieran unos flecos para incorporarse al que era su equipo, el Rápido de Bouzas. Precisamente, ha sido el humilde club gallego el que ha confirmado la trágica noticia de su muerte en su país después de sentirse indispuesto tras un entrenamiento.

El futbolista se encontraba mal tras una sesión que realizó en el campo anexo de Banapa y acabó desmayándose, por lo que fue trasladado con urgencia al Hospital de Bata, donde perdió la vida a la temprana edad de 23 años. Los médicos no pudieron hacer nada por salvarle, pues falleció en el trayecto en ambulancia hacia el hospital. El Rápido de Bouzas ha lamentado la pérdida a través de sus canales oficiales y el luto es total.

Su fichaje estaba cerrado

«La noticia ha caído como un auténtico bombazo, en la familia rapidista y especialmente en el cuerpo técnico, sus compañeros y en un presidente que se ha llevado un gran disgusto por lo ocurrido y que ya ha anunciado que el sábado ante el Somozas, se guardará un minuto de silencio por la pérdida de Mariano Ondo. Descanse en paz”, dice el club vigués.

Un Mariano Ondo que tenía previsto viajar en los próximos días a Vigo para incorporarse a los entrenamientos y debutar en Tercera Federación una vez validado el transfer necesario. La Federación Galega de Fútbol, el Celta y el Racing de Ferrol han sido los primeros en sumarse a las condolencias por esta triste pérdida que ha conmocionado al mundo del fútbol en general por tratarse de un jugador tan joven.