Deportes
Tenía 41 años, era cámara y trabajó en La Sexta

Fallece Juanma Linares, el ‘superpapá’ del Betis que sufrió un infarto en Estados Unidos

Juanma Linares, conocido como el 'superpapá' del Real Betis, fallece a los 41 años en Estados Unidos tras sufrir un infarto

Estuvo hospitalizado durante diez días y la familia emprendió una campaña para hacer frente a los gastos médicos, pero no ha podido superar las secuelas del infarto

Triste noticia para el mundo del beticismo y del periodismo. Juanma Linares era cámara y residía con su familia en Estados Unidos. Allí ha fallecido a sus 41 años tras sufrir un infarto hace más de diez días. El conocido como el ‘superpapá’ del Betis no ha podido superar las secuelas del paro cardíaco pese a poder afrontar los costes del tratamiento previsto, de ahí el fatal desenlace, pues las lesiones sufridas no eran compatibles con la vida.

Linares estuvo hospitalizado durante diez días y la familia emprendió una campaña para hacer frente a los gastos médicos por su ingreso hospitalario. Su historia dio la vuelta al mundo y fue apoyada por clubes y futbolistas como Dani Ceballos. De hecho, se pretendían conseguir 30.000 euros y se superaron los 100.000 en donaciones para intentar que el cámara superara el infarto.

Emotivo comunicado de su familia

Sin embargo, tal y como explica su familia en un emotivo comunicado, las secuelas del infarto le han acabado costando la vida. Juanma Linares deja a dos hijas, a su mujer embarazada, al resto de su familia y a multitud de amigos que tenían aprecio a este fiel aficionado del Betis. «No queremos dejar de agradecer las muestras de cariño que a ambos lados del Atlántico nos han hecho sentir la importancia que él ha tenido en la vida de tantísima gente y como ha sido un modelo capaz de generar toda una ola de solidaridad. Queremos reiterar el agradecimiento a instituciones, entidades y personas anónimas que nos han tratado de ayudar incondicionalmente, así como al personal médico que cuida de él en estos días tan difíciles», dice la familia en un comunicado.

«Queremos honrar su memoria y recordarlo como la persona que siempre fue: bondadoso, trabajador, amigo fiel, hombre de corazón enorme, con una sonrisa y tiempo para cualquiera que se le acercase. Deja mujer, dos hijas y un bebé en camino que le aman con locura y una familia a la que esta pérdida llena de dolor. Pero también deja un recuerdo imborrable en todos ellos, en sus amigos y en cuantos le conocieron, que vivirá por siempre», finalizan sus familiares.