Luto en el mundo del boxeo

Fallece a los 18 años la boxeadora Jeanette Zacarías tras un trágico KO y varios días en coma

Jeanette Zacarías, joven boxeadora de 18 años, ha perdido la vida tras varios días en coma después de sufrir un trágico KO sobre el cuadrilátero

La muerte de la deportista hace unas horas en Canadá ha despertado una ola de solidaridad en México, su país natal

Jeanette Zacarías.
Jeanette Zacarías.

Conmoción y luto en el mundo del boxeo y en especial en México. Las peores noticias se confirmaron. La boxeadora mexicana Jeanette Zacarías perdió la vida hace unas horas en Canadá, un triste fallecimiento que despertado una ola de solidaridad en su país, donde fue seguida su evolución desde que se desvaneció tras recibir un KO en una pelea el pasado sábado.

«Descansa en paz Jeanette Zacarias Zapata, mis pensamientos y oraciones están con tu familia y seres queridos», escribió en sus redes sociales el campeón mundial supermosca Francisco Estrada. La deportista de 18 años perdió por KO el sábado en el cuarto asalto de un combate de peso welter ante la canadiense Marie-Pier Houle.

No pudo salir del coma

En los últimos minutos del cuarto round recibió buenas combinaciones mientras estaba contra las cuerdas y aunque el árbitro detuvo el enfrentamiento, poco después la mexicana fue incapaz de mantenerse en pie. Después de varios días en coma, el jueves los médicos anunciaron el fallecimiento de la boxeadora, que ganó dos combates como profesional y sufrió cuatro derrotas, tres de ellas por KO.

«Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de la boxeadora mexicana Jeanette Zacarías. Nuestras condolencias para sus familiares y amigos», comentó la promotora Zanfers. También han recogido los medios mexicanos declaraciones del presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, lamentando la muerte y confesando que hablar con el padre de la peleadora le dio mucha pena.

«El CMB está muy agradecido con el apoyo otorgado a Don Esteban Zacarías, padre de Jeannette, para lograr renovar su pasaporte y poder viajar a Canadá», señaló Sulaimán, quien llamó a establecer mayor controles de protección y que haya comunicación entre comisiones de boxeo. También ha hablado la canadiense Marie-Pier Houle, su rival en el último combate, mostrando solidaridad a la familia de Zacarías y un pesar difícil de digerir: «Estoy devastada».

Lo último en Deportes

Últimas noticias