Pedro Morilla, director deportivo del Wuhan Shangwen Three Towns

Un ex entrenador del Granada está atrapado en Wuhan a causa del coronavirus

El ex entrenador del Granada y actual director deportivo del Wuhan Shangwen Three Towns, Pedro Morilla, se encuentra atrapado en la zona cero del coronavirus y ha explicado la situación que se está viviendo después de que hayan puesto en cuarentena la ciudad

coronavirus
Pedro Morilla, ex entrenador del Granada, habla sobre el coronavirus.

El ex entrenador del Granada y actual director deportivo del Wuhan Shangwen Three Towns, Pedro Morilla, se encuentra atrapado en la zona cero del coronavirus. Las autoridades chinas han decretado la cuarentena, por lo que los ciudadanos de la localidad china de Wuhan no pueden salir de sus casas. De hecho, se han cancelado los vuelos de entrada y salida para evitar que el virus que ya ha matado a 18 personas y ha dejado cientos de enfermos más se propague.

Morilla está atrapado en la ciudad puesto que no permiten salir a nadie de Wuhan, aunque él se encuentra en un buen estado de salud como reconocía en su perfil de Twitter ante las preguntas de sus seguidores: «Para todos los que estáis preocupados por la situación, daros las gracias. Estamos a día de hoy bien, preocupados como es lógico y esperando noticias».

El que fuera técnico del cuadro granadino explicaba que están ante una de las situaciones más duras de su vida, ya que la ciudad se encuentra en cuarentena y no le permiten salir de su domicilio. «Hoy hemos vivido la situación más dura en Wuhan. Nos han recomendado no salir de casa, porque van a desinfectar la ciudad», aseguraba el español en declaraciones recogidas por El Confidencial.

Tras darse la alarma, el sevillano de 47 años fue al supermercado más cercano para comprar alimentos: «La gente no está arrasando con las cosas. Había más personas de lo normal en el supermercado, pero hay que tener en cuenta que estamos en el fin de año chino». Además aprovechó para transmitir tranquilidad y decir que se ha magnificado fuera el estado de pánico y el caos que se ha desatado en la ciudad. «La alarma no es tan fuerte como se vende fuera, parece que estamos viviéndolo de otra manera».

«Nos han pedido que usemos mascarillas, que nos lavemos las manos y desinfectemos todo. Las medidas no son tan drásticas. Son duras, para intentar erradicar rápidamente el virus», confirma Morilla que intenta mandar un mensaje de calme y pide que no se exageren las cosas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias