Este es el dinero que tiene Dani Alves en el banco
Alves tardó en reunir el millón de euros fijado para lograr la libertad vigilada pero, ¿cuánto dinero tiene Dani Alves?
Dani Alves logró reunir el millón de euros que estaba fijado como fianza por la Audiencia de Barcelona para poder salir bajo libertad provisional tal y como quedó constancia este lunes 25 de marzo, fecha en la que el brasileño volvió a salir a la calle tras 430 noches durmiendo en prisión por la violación de una joven en la discoteca Sutton de Barcelona en diciembre de 2022. El ex futbolista pudo haber salido antes de la cárcel si hubiera reunido el dinero con más premura y, la pregunta que se hacen todos es, ¿cuánto dinero tiene Dani Alves en el banco?
Desde el pasado miércoles 20 de marzo, Dani Alves conocía la decisión de la Audiencia de Barcelona y la fianza de un millón de euros que tenía a su alcance para lograr la libertad provisional. Durante los diferentes plazos que dispuso ese mismo miércoles y el resto de días hasta el lunes, la defensa del brasileño que encabeza la abogada Inés Guardiola no pudo lograr reunir ese millón de euros hasta este día 25, tras varios días trabajando en ello, pero, ¿por qué?
El gran patrimonio de Dani Alves es lo que llevó a la Audiencia de Barcelona a fijar una fianza tan alta al futbolista para poder acceder a la libertada provisional –con diversos condicionamientos y prohibiciones de movilidad–, pero entonces, ¿por qué le costó a Dani Alves reunir ese millón de euros cuando el salario promedio de un futbolista de su caché suele ser superior al año?
Fue la propia abogada de Dani Alves, Inés Guardiola, la que reconoció recientemente que el futbolista posee en el banco una cifra muy lejana a la que se podía esperar. El brasileño tendría tan sólo 51.000 euros en el banco, que están embargados judicialmente, además cuenta con otra cuenta bancaria en Brasil donde supuestamente tendría otros 20.000 euros de saldo negativo.
Cabe destacar también, que pese a que inicialmente fue ayudado económicamente por Neymar y el padre de éste, esta fianza para salir en libertad provisional no ha sido ejecutada por ellos y el millón de euros que han debido recaudar ha tenido que llegar por otro lado. «Como todo el mundo sabe, al principio ayudé a Dani Alves, sin ninguna vinculación a ningún proceso. En este segundo momento, en una situación distinta a la anterior, en la que la justicia española ya se ha pronunciado sobre la condena, se especula e intenta asociar mi nombre y el de mi hijo a un asunto que hoy ya no es nuestra responsabilidad. Espero que Daniel encuentre todas las respuestas que busca con su propia familia», fue el comunicado emitido por los Neymar, dejando clara tanto la ayuda inicial como la negativa con esta segunda.
En un primer momento los Neymar abonaron una importante suma de dinero a Alves para paliar los gastos del proceso judicial que tenía por delante, muchos antes del juicio. Supuestamente fue una cifra superior pero que sirvió al ex lateral diestro para pagar una multa de 150.000 euros que se denominaba como ‘indemnización atenuante del daño causado’.
Temas:
- Dani Alves
Lo último en Deportes
-
Este fue el menú de la cena de la madre de Lamine Yamal por el que se pagaron 330 euros
-
Flick tras la victoria del Barcelona que le acerca al liderato: «Ha sido un día perfecto»
-
El Barcelona se lleva un palo de Vigo: De Jong fue expulsado en el descuento
-
Resultado Celta de Vigo – Barcelona: resumen online, minuto a minuto, goles y cómo ha quedado el partido de Liga
-
Lewandowski aprieta la Liga
Últimas noticias
-
Lluvias torrenciales en camino: AEMET avisa de la borrasca atlántica y activará alertas en media España
-
Buenas noticias para los jubilados: la paga extra de Navidad de las pensiones sube y ésta es la fecha
-
Un joven cazador salva a una serpiente de morir de hambre, pero no da crédito ante la reacción del animal
-
Paso a paso para apuntarse al programa de Termalismo 2026 del Imserso: listado completo de los balnearios del País Vasco que participan
-
Aviso a los mutualistas: cómo calcular los intereses por el retraso de la devolución del IRPF y no perder dinero