Costará entre 500 y 520 millones de euros

Estas son todas las cifras del nuevo Bernabéu

Santiago Bernabéu
Imagen del nuevo Bernabéu. (Realmadrid.com)

Florentino Pérez habló a los compromisarios del que será uno de los temas estrella en la Asamblea del próximo 23 de septiembre: el nuevo Bernabéu. El presidente del Real Madrid desveló que el coste ha aumentado por la remodelación del plan original y que oscilará entre los 500 y los 520 millones de euros. Estará listo en tres años y medio.

Florentino explicó que desde su llegada se ha hecho una inversión «de 256 millones en mejoras del estadio, más otros 231 que se iban a invertir en la remodelación y modernización de la Ciudad Real Madrid en Valdebebas. Es decir, 500 millones en total». Y ahora, ha llegado el momento de afrontar el mayor reto.

El presidente del Real Madrid volvió insistir en que en el nuevo Bernabéu «no podrá trabajar ninguna de las compañías que forman parte del grupo ACS» y aseguró que las obras tendrán una duración estimada de «tres años y medio y serán compatibles con el calendario deportivo».

El coste inicial de uno 400 millones ha aumentado al tener que modificar el plan inicial después de una sentencia judicial, así que el Real Madrid «deberá derruir las dos torres de La Castellana, así como mejorar el entorno urbano y el equipamiento tecnológico». Por eso, según confirmó el presidente Pérez, «el coste oscilará entre 500 y 520 millones de euros».

No cambiará su nombre

Florentino Pérez también explicó que Ipic, que iba a ser el patrocinador principal del nuevo Bernabéu, «rompió el contrato al modificarse el primer proyecto, pero nosotros entendemos que no puede hacerlo y por ello hemos denunciado». Además, el presidente del Real Madrid aseguró que «la explotación del nuevo Bernabéu nos dará 150 millones de euros por temporada y nos permitirá superar los mil millones de ingresos».

Por último, Pérez insistió en que “no se contempla poner un nombre el estadio en estos momentos. Creemos que ahora mismo somos solventes para pagar, otra cosa es si las cosas cambian en el futuro».

Lo último en Deportes

Últimas noticias