Deportes
COPA DEL REY / SEMIFINALES

La estadística arbitral que ilusiona al Atlético antes de la semifinal

En Bilbao pita Martínez Munuera...el mismo del último triunfo a domicilio del Atlético

Este año el equipo ya ha ganado con él en Pamplona y en Granada

Los seis últimos partidos que le ha pitado al Atlético han acabado en victoria rojiblanca

En el pasado tuvo roces importantes con el Atlético, especialmente con Griezmann, al que expulsó en Girona por protestar una jugada que él entendía que había sido penalti. Sin embargo la historia más reciente es muy distinta y a día de hoy Martínez Munuera es de los árbitros que mejor se le da a los rojiblancos, como explican perfectamente los números. El alicantino será el que dirija el jueves en San Mamés el trascendental encuentro de vuelta de semifinales de la Copa del Rey. Prieto Iglesias será el árbitro VAR.

Martínez Munuera, que fue el elegido por la Federación para la final de la Supercopa entre el Barcelona y el Real Madrid en Arabia, se ha encontrado con el Atlético en tres ocasiones esta temporada con un resultado abrumador a favor de los rojiblancos: tres triunfos y ni un solo gol encajado Es más. En el yermo panorama de la trayectoria de los de Simeone fuera de casa cada aparición del alicantino acaba en buenas noticias: con él el Atlético ganó 0-2 en Pamplona y 0-1 en Granada. El partido de Los Cármenes, disputado el 22 de enero, es además el último que ha ganado el equipo lejos del Metropolitano, una verdadera anomalía si tomamos en cuenta sus últimos resultados, incluyendo el decepcionante empate del sábado ante el colista Almería.

No será el primer partido entre Atlético y Atlético que tiene al cargo a Martínez Munuera, pero sí el primero en San Mamés. El año pasado dirigió el choque liguero que se disputó en el Metropolitano y acabó con victoria rojiblanca por 1-0. También pitó el Atlético 1 Betis 0 y el Atlético 2 Girona 1. Con el alicantino los rojiblancos no pierden un partido desde abril de 2022 cuando cayeron 1-0 en Son Moix ante el Mallorca después de que les pitara en contra, eso sí, un penalti más que discutible del mozambiqueño Reinildo. Desde entonces les ha arbitrado seis veces y el saldo es de seis victorias.

Mientras, a nivel deportivo, Simeone sigue pendiente del estado de Griezmann, que lo tiene muy complicado para llegar a tiempo al partido, y de quien dijo el propio técnico argentino que «no vamos a correr el menor riesgo». El francés ha caído en el peor momento posible y si no está en condiciones no jugará en San Mamés porque si sufriera una recaída se perdería también la vuelta ante el Inter y eso sería un verdadero drama. La decisión final se tomará mañana o el miércoles, pero las posibilidades son escasas.