Si el Ayuntamiento no da el OK al Camp Nou

Un estadio con apenas 6.000 espectadores: el plan B del Barcelona para disputar el Trofeo Joan Gamper

El Barça podría terminar jugando el Gamper en el Johan Cruyff

Necesita la aprobación del Ayuntamiento para abrir el Camp Nou

El Barça depende de jugar el Gamper en el Camp Nou para poder inscribir a sus fichajes

Barcelona Gamper
Estadio Johan Cruyff. (Getty)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

El Trofeo Joan Gamper, que se disputará el próximo 10 de agosto contra el Como de Cesc Fábregas, le está dando mil y un dolores de cabeza al Barcelona. Todavía no es seguro que se pueda disputar en el nuevo Camp Nou y la entidad que preside Joan Laporta tiene preparados distintos planes alternativos. Uno de ellos es jugarlo a puerta cerrada en el nuevo estadio y otro disputarlo con público en el estadio Johan Cruyff. Unos planes que se pondrían en marcha si el Ayuntamiento de la Ciudad Condal no da su aprobación para abrir el nuevo coliseo blaugrana.

Le está dando muchos problemas la disputa del Trofeo Joan Gamper al Barcelona. Más de los esperados. La entidad culé espera que todos ellos se resuelvan y pueda abrir el nuevo Camp Nou con un aforo reducido el próximo 10 de agosto. La primera estimación era ante 60.000 espectadores, pero esa opción ya parece imposible.

El Barcelona sigue a la espera de que el Ayuntamiento le apruebe todas las licencias necesarias para poder abrir el Camp Nou al público. Por el momento, el consistorio barcelonés ya aprobó la licencia de actividades y de obras. El siguiente paso sería aprobar la licencia de primera ocupación. En el club blaugrana espera que se haga a finales del mes de julio. Si no la obtienen, tendrán que buscar otros planes.

Entre esos planes alternativos está la opción de jugar el Trofeo Joan Gamper a puerta cerrada en el Camp Nou. Pero parece algo más improbable, ya que el objetivo de Laporta para abrir el nuevo estadio no es otro que hacer ver al auditor y a la Liga que los palcos VIPs son una realidad. De esta manera podrían ser validados para activar la palanca de 100 millones de euros que necesita el Barça para inscribir jugadores antes del inicio de la competición doméstica.

El Johan Cruyff, opción para el Gamper

Por lo tanto, el plan B del Barcelona para disputar el Trofeo Joan Gamper sería hacerlo en el estadio Johan Cruyff. El escenario donde disputan sus partidos el filial y el equipo femenino. También el primer equipo entrena a puerta abierta una vez al año en Navidad sobre este escenario.

El Johan Cruyff tiene apenas 6.000 espectadores, una muy pobre entrada para ver el último amistoso del Barcelona justo antes de empezar la Liga. Es una cita lo bastante relevante para el actual campeón de la competición doméstica como para que se pueda jugar en un escenario con un aforo tan reducido. Sería un palo tremendo para el club blaugrana tener que jugar este partido en el Johan. Sobre todo porque supondría un varapalo financiero que podría dejar al Barça sin entrar en la regla 1:1 en el inicio de la Liga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias