Tour de Francia: etapa 14

Espectacular montonera en el Tour: más de 20 corredores implicados y Pedrero abandona

montonera tour
Montonera de la etapa 14 del Tour. (TVE)

La etapa del Tour de Francia de este sábado era una de las reinas de la presente edición y el nerviosismo reinó en el pelotón desde el principio. Poco después de tomar la salida, se produjo un accidente en el que más de 20 corredores se vieron implicados. En un descenso bajo la lluvia, con el asfalto mojado, varios ciclistas se fueron al suelo, lo que obligó a parar la carrera y a neutralizarla de nuevo. La consecuencia fue el abandono de tres corredores: Esteban Chaves, Meintjes y el español Pedrero.

La etapa 14 recorría 152 kilómetros entre Annemasse y Morzine Les Portes du Soleil. Se trataba de una de las más duras de la presente edición de la ronda gala, con un puerto inicial de tercera al que seguían tres de primera, antes de finalizar con Joux Plane, de categoría especial. Cuando sólo se habían disputado seis kilómetros, se produjo el espectacular accidente que dejó tres abandonos.

El pelotón descendía sobre un asfalto mojado por la presencia de la lluvia en el primer tramo de la segunda etapa alpina del Tour. Fue entonces cuando en la parte delantera se dio una multitudinaria caída, en la que los peores parados fueron Esteban Chaves, Meintjes y Antonio Pedrero, que tuvieron que abandonar. Además, unos kilómetros después, otra caída dejaba fuera a Romain Bardet y a James Shaw.

El de Movistar es el cuarto ciclista español que se retira en esta edición del Tour, tras los de Enric Mas, Luis León Sánchez y David de la Cruz. Además, para el equipo telefónico es el segundo, después de que Mas tuviese que abandonar en la primera etapa a consecuencia de otra caída.

Lo último en Deportes

Últimas noticias