Escándalo Raphinha: le dijo al árbitro «la concha de tu puta madre» y el acta no lo reflejó
Raphinha se libró de una sanción histórica tras sus insultos al linier
Gil Manzano oculta en el acta las amenazas de Raphinha a su asistente y le salva de una gran sanción
Raphinha terminó muy caliente el duelo entre el Barcelona y el Betis. El brasileño protestó ostensiblemente a uno de los asistentes del árbitro Jesús Gil Manzano por la interpretación que hizo de un saque de banda hasta tal punto que se desquició. El futbolista fue mandado a callar por el linier y éste se lo llevó a la tremenda con una serie de frases que fueron subiendo de tono.
«A mí no me mandas a callar», «eres un maleducado» y finalmente «la concha de tu puta madre» fueron algunos de los improperios que el futbolista brasileño soltó por su boca. El jugador, lejos de calmarse al término del encuentro, fue otra vez a tomarla con el linier mientras el árbitro principal Gil Manzano le intentaba calmar.
🗣️ «La última vez que me mandas callar. ¿Qué piensas que haces? La c*** de tu p*** madre»
Lo de Raphinha con el asistente de Gil Manzano en el FC Barcelona vs Real Betis#Super8 pic.twitter.com/F6CNJAOMNS
— DAZN España (@DAZN_ES) April 7, 2025
Para colmo, Gil Manzano ocultó en el acta las amenazas de Raphinha a uno de sus asistentes a la finalización de ese encuentro de la trigésima jornada de Liga. El colegiado extremeño no puso nada de los insultos que el futbolista brasileño profirió contra uno de sus asistentes, que lo escuchó todo al estar prácticamente al lado y que fue capturado por las cámaras de televisión desplegadas en el campo ante sus gritos.
Teniendo en cuenta que Jude Bellingham, sin ir más lejos, fue expulsado y sancionado con dos encuentros por decir a Munuera Montero «fuck off» estas palabras de Raphinha dejan en evidencia la doble vara de medir del Comité Técnico de Árbitros. Mientras una de las estrellas del Barcelona puede dirigirse en esos términos a un árbitro y hay otros que a la mínima y con otro idioma de por medio son expulsados de forma instantánea.
Lo último en Barcelona
-
La lluvia descubre las miserias del Camp Nou: hasta Laporta terminó calado en el palco
-
Casadó cierra la puerta a una salida en el mercado de invierno: «El Barça es mi prioridad»
-
El entrenador del Oviedo se rinde a Lamine Yamal: «Es de otra galaxia»
-
Flick avisa a su plantilla: «Está muy claro que cuando no jugamos a nuestro mejor nivel es difícil ganar»
-
Resultado Barcelona – Real Oviedo | Resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Liga
Últimas noticias
-
Reapertura parcial en Rodalies: la red funcionará con limitaciones y será gratuita durante un mes
-
La indignación de las familias obliga a Moncloa a suspender el funeral de Estado por los muertos de Adamuz
-
El Ginko Racing gana las IX Puerto Portals Dragon Winter Series
-
Carrick le cambia la cara al United: da la campanada en casa del Arsenal y aprieta la Premier
-
La lluvia descubre las miserias del Camp Nou: hasta Laporta terminó calado en el palco