Deportes
En el Barcelona-Betis

Escándalo Raphinha: le dijo al árbitro «la concha de tu puta madre» y el acta no lo reflejó

Raphinha se libró de una sanción histórica tras sus insultos al linier

Gil Manzano oculta en el acta las amenazas de Raphinha a su asistente y le salva de una gran sanción

  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Raphinha terminó muy caliente el duelo entre el Barcelona y el Betis. El brasileño protestó ostensiblemente a uno de los asistentes del árbitro Jesús Gil Manzano por la interpretación que hizo de un saque de banda hasta tal punto que se desquició. El futbolista fue mandado a callar por el linier y éste se lo llevó a la tremenda con una serie de frases que fueron subiendo de tono.

«A mí no me mandas a callar», «eres un maleducado» y finalmente «la concha de tu puta madre» fueron algunos de los improperios que el futbolista brasileño soltó por su boca. El jugador, lejos de calmarse al término del encuentro, fue otra vez a tomarla con el linier mientras el árbitro principal Gil Manzano le intentaba calmar.

 

Para colmo, Gil Manzano ocultó en el acta las amenazas de Raphinha a uno de sus asistentes a la finalización de ese encuentro de la trigésima jornada de Liga. El colegiado extremeño no puso nada de los insultos que el futbolista brasileño profirió contra uno de sus asistentes, que lo escuchó todo al estar prácticamente al lado y que fue capturado por las cámaras de televisión desplegadas en el campo ante sus gritos.

Teniendo en cuenta que Jude Bellingham, sin ir más lejos, fue expulsado y sancionado con dos encuentros por decir a Munuera Montero «fuck off» estas palabras de Raphinha dejan en evidencia la doble vara de medir del Comité Técnico de Árbitros. Mientras una de las estrellas del Barcelona puede dirigirse en esos términos a un árbitro y hay otros que a la mínima y con otro idioma de por medio son expulsados de forma instantánea.