Escándalo Raphinha: le dijo al árbitro «la concha de tu puta madre» y el acta no lo reflejó
Raphinha se libró de una sanción histórica tras sus insultos al linier
Gil Manzano oculta en el acta las amenazas de Raphinha a su asistente y le salva de una gran sanción
Raphinha terminó muy caliente el duelo entre el Barcelona y el Betis. El brasileño protestó ostensiblemente a uno de los asistentes del árbitro Jesús Gil Manzano por la interpretación que hizo de un saque de banda hasta tal punto que se desquició. El futbolista fue mandado a callar por el linier y éste se lo llevó a la tremenda con una serie de frases que fueron subiendo de tono.
«A mí no me mandas a callar», «eres un maleducado» y finalmente «la concha de tu puta madre» fueron algunos de los improperios que el futbolista brasileño soltó por su boca. El jugador, lejos de calmarse al término del encuentro, fue otra vez a tomarla con el linier mientras el árbitro principal Gil Manzano le intentaba calmar.
🗣️ «La última vez que me mandas callar. ¿Qué piensas que haces? La c*** de tu p*** madre»
Lo de Raphinha con el asistente de Gil Manzano en el FC Barcelona vs Real Betis#Super8 pic.twitter.com/F6CNJAOMNS
— DAZN España (@DAZN_ES) April 7, 2025
Para colmo, Gil Manzano ocultó en el acta las amenazas de Raphinha a uno de sus asistentes a la finalización de ese encuentro de la trigésima jornada de Liga. El colegiado extremeño no puso nada de los insultos que el futbolista brasileño profirió contra uno de sus asistentes, que lo escuchó todo al estar prácticamente al lado y que fue capturado por las cámaras de televisión desplegadas en el campo ante sus gritos.
Teniendo en cuenta que Jude Bellingham, sin ir más lejos, fue expulsado y sancionado con dos encuentros por decir a Munuera Montero «fuck off» estas palabras de Raphinha dejan en evidencia la doble vara de medir del Comité Técnico de Árbitros. Mientras una de las estrellas del Barcelona puede dirigirse en esos términos a un árbitro y hay otros que a la mínima y con otro idioma de por medio son expulsados de forma instantánea.
Lo último en Barcelona
-
Lamine Yamal reaparece y anima a sus compañeros antes del Clásico
-
Los ultras del Barcelona estallan contra Laporta por no darles suficientes entradas para el Clásico
-
El Barcelona medita una nueva alternativa a Julián Álvarez para buscar sustituto a Lewandowski
-
Mapi León rechaza seguir en el Barcelona tras nueve temporadas
-
El Inter se niega a que Bastoni se vaya al Barcelona: «Queremos que se quede»
Últimas noticias
-
Alerta desde el ‘Gómez Ulla’: falta personal para los 14 del crucero del hantavirus que llegan a Madrid
-
La montaña rusa de Giménez en 24 horas: deja en el aire su futuro y se lesiona a los 18 minutos
-
Marta Barrachina exige a Sánchez los 130 millones «que debe» a la Diputación de Castellón desde 2023
-
Durante décadas ha sido un misterio, pero María del Monte habla claro de su relación con Isa Pantoja
-
A qué hora se celebran los Premios Platino 2026: horario y dónde ver en directo la gala del cine iberoamericano