Deportes
Abdel Bouhazama quiso ayudar a su futbolista Ilyes Chetti y acabó despedido

El entrenador del Angers dimite tras defender a un jugador acusado de abuso sexual

El ambiente en lo extradeportivo en la Ligue 1 no pasa por su mejor momento. Si la semana pasada se conocía la presunta violación del lateral derecho del PSG, Achraf Hakimi, a una joven; el pasado jueves se supo que Ilyes Chetti, jugador del Angers, había sido procesado por abusar presuntamente de una mujer.

El pasado lunes, su entrenador, echó una mano a su jugador excusándole con el pretexto de que «todos hemos tocado a chicas». Tras estas reprochables palabras, el técnico, dimitió de inmediato al verse sometido a una gran presión por parte del club y sus aficionados.

El Angers está cayendo en picado hacia la Segunda División francesa, puesto que es el colista de la Ligue 1 y se encuentra actualmente 12 puntos por debajo de la salvación. Ilyes Chetti es el lateral izquierdo que fue acusado de «agresión sexual» y deberá declarar ante los tribunales el próximo mes de abril. El internacional de Argelia abusó presuntamente de una mujer en una discoteca de la ciudad en la que reside el club durante el parón por el Mundial de Qatar.

Su técnico Abdel Bouhazama intentó defender a su pupilo tratando de poner los focos en lo deportivo, y en ese intento quiso evitar el asunto de la agresión de la forma más repugnante posible: «Todos hemos tocado a chicas», dijo Bouhazama en rueda de prensa. Tras estas palabras, los aficionados del conjunto galo exigieron inmediatamente la dimisión o, en su defecto, la destitución del entrenador sin contemplaciones.

«Los aficionados estamos devastados por la seriedad de las palabras y nos desvinculamos de los graves e impactantes hechos ocurridos. Esta farsa debe terminar», sentenció la hinchada de ‘Les Scoïstes’ mediante un comunicado en redes sociales.  Por tanto, el entrenador francés se ha visto obligado a dimitir y así lo anunció su club. «La dirección del Angers SCO toma nota de la decisión de Abdel Bouhazama de dejar las funciones que le correspondían hasta entonces. Su deseo fue anunciado este martes 7 de marzo a los jugadores y al cuerpo técnico durante una reunión», afirmó el club.

«El lunes surgió una polémica tras unas declaraciones, sacadas de contexto, realizadas durante la charla previa al partido. Ante la presión mediática y con el fin de preservar la imagen del club y la serenidad del vestuario, Abdel Bouhazama anunció al presidente Saïd Chabane que había decidido dejar su puesto como entrenador del primer equipo. El presidente acepta la decisión del entrenador. Angers SCO condena las palabras pronunciadas durante la charla, en lugar de pretender trivializar las palabras sexistas. Además, el club no acepta ningún tipo de discriminación y condena el sexismo y la misoginia», concluyó el tajante comunicado oficial del Angers en su página web.