Deportes
Fórmula 1

El enigmático mensaje de Aston Martin de cara a Holanda

El ingeniero jefe de Aston Martin, Mike Krack, se ha pronunciado sobre el desarrollo y la evolución del AMR23 en pleno período vacacional. Tan sólo queda una semana y dos días para que la Fórmula 1 vuelva a nuestras vidas, después de tres fines de semana de descanso aprovechando la época de verano, y lo hará en el Gran Premio de Holanda. Una cita en la que Fernando Alonso tratará de volver a los resultados que le acompañaron en las primeras carreras del Mundial.

El asturiano se bajó del podio en Austria y, tras cuatro pruebas, no ha vuelto a subirse a un escalón que le pertenecía durante el primer tramo del campeonato. Recordemos que llegó a quedar entre los tres mejores en seis de las ocho primeras carreras, una espectacular racha que le ha mantenido en la tercera posición hasta el ecuador, por detrás de los Red Bull.

«Ya estamos ganando con ello. Lo vimos entre los Grandes Premios de Hungría y Bélgica para reelaborar piezas y hacer cambios en el coche antes de Spa. Puedes verlo físicamente, ayudándonos a trabajar más rápido y ser más eficientes. Solo mirando la oficina de diseño, había personas hablando entre sí, discutiendo los problemas, mirando los monitores de los demás. Estas personas habrían estado previamente en diferentes oficinas y diferentes edificios», señaló Krack refiriéndose al trabajo que realizan en la nueva fábrica de Aston Martin en Silverstone, el lugar donde, incluso en vacaciones, se están cocinando las alegrías que están por llegar a Fernando Alonso en este Mundial.

Además, el luxemburgués confirmó una vez más la gran proyección del equipo de cara al futuro, pero sin tirar a la basura ni mucho menos un Mundial de 2023 para el que todavía existen muchos frentes abiertos, como el de mantener la tercera posición de Alonso y dar caza de nuevo al segundo puesto en constructores. «Hemos hecho grandes avances, pero todavía estamos relativamente al principio de nuestro viaje y hay mucho más por venir», prosiguió Krack en declaraciones recogidas por Car and Driver.

Lo que está claro es que durante las vacaciones «están pasando cosas», y lo que todos los aficionados de Alonso esperan para Holanda es que el AMR23 traiga soluciones a esos problemas que le lastraron en las últimas cuatro carreras. «Están pasando cosas. Sí, hemos dado un paso adelante en el camino este año, y sí, hemos comenzado a mudarnos a nuestro nuevo campus, pero hay mucho más allá de eso», concluyó Krack.