"Eres incomparable"

El emotivo mensaje de Pelé a Maradona una semana después de su muerte

Pelé se ha acordado de Diego Armando Maradona en el día que se cumple una semana de su fallecimiento. O Rei le ha dedicado un bonito mensaje en su cuenta de Instagram, en el que se deshace en elogios hacia El Pelusa, al que considera "una verdadera leyenda", imposible de comparar

Pelé Maradona
Pelé y Maradona, en una imagen subida por el astro brasileño a Instagram.

Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ sigue llorando la muerte de Diego Armando Maradona. El astro brasileño ha recordado al Pelusa el día que se cumple una semana de su fallecimiento. El adiós de Maradona conmocionó al mundo del futbol y O Rei ha querido mandarle un mensaje en Instagram a su «gran amigo», al que considera «una verdadera leyenda» que no se puede comparar con nadie.

«Hoy se cumplen siete días desde que te fuiste. Muchas personas adoraron compararnos durante toda la vida. Tú fuiste un genio que encantó al mundo. Un mago con la pelota en los pies. Una verdadera leyenda. Pero sobre todo, para mí, siempre serás un gran amigo, con un corazón aún más grande», recuerda uno de los jugadores más grandes de la historia del fútbol.

¿Maradona o Pelé? ¿Quién es mejor? Ese es el eterno debate. El Pelusa y O Rei no llegaron a coincidir en los terrenos de juego, pero siempre han mantenido una rivalidad por el título del mejor de todos los tiempos. Esa disputa mediática se tradujo en una polémica guerra de declaraciones, y Pelé asegura que «hoy sé que el mundo sería mucho mejor si pudiéramos compararnos menos los unos a los otros y pasáramos a admirarnos más. Por eso, quiero decirte que eres incomparable».

Lo cierto es que cuando Maradona aceptó el cargo de seleccionador de Argentina, el crack brasileño decía que era porque «necesitaba empleo y dinero». Tras estas palabras, Diego, que no destacaba precisamente por morderse la lengua ante las críticas, le contestó de manera contundente: «Que se vuelva al museo». Aunque, en los últimos años, las dos leyendas decidieron enterrar el hacha de guerra y mostrar su admiración y cariño el uno por el otro.

Prueba de ello es este bonito mensaje que O Rei le ha dedicado, muy similar al que le puso cuando falleció: «Jugaremos juntos en el cielo». En esta ocasión, Pelé se ha rendido ante el talento de su ‘archienemigo’ y le ha agradecido por todo lo vivido juntos: «Tu trayectoria estuvo marcada por la honestidad. Siempre declaraste tus amores y desamores a los cuatro vientos. Y esa forma particular nos enseña que tenemos que amar y decir ‘te amo’ muchas más veces. Tu rápida partida no me dejó decírtelo, entonces apenas lo escribo: ‘Te amo, Diego’».

En última instancia, el rey del fútbol se ha despedido expresando su deseo de jugar «juntos en el mismo equipo» en el cielo. «Mi gran amigo, muchas gracias por todo nuestro viaje. Algún día, en el cielo, jugaremos juntos en el mismo equipo. Y será la primera vez que daré un puñetazo al aire en señal de triunfo en el campo sin celebrar un gol, sino porque, por fin, puedo abrazarte de nuevo», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias