Deportes
CONSTERNACIÓN EN EL PUEBLO DE TOLEDO

El emotivo abrazo de los amigos a los padres de Mateo, el niño asesinado a los 11 años en Mocejón

Mocejón es este domingo un pueblo triste. Muy triste. Y lo será durante muchos días. El terrible suceso en el que Mateo, de tan sólo 11 años, fue asesinado por un hombre todavía en búsqueda tardará en olvidarse en esta pequeña localidad de Toledo, de unos 5.000 habitantes. Muchos de ellos se concentraron en la plaza de España en la tarde de este domingo, tan sólo unas horas después del terrible asesinato y todavía con el shock en el cuerpo.

En este pueblo toledano en el que pasan pocas cosas, este domingo ocurrió lo que pocos se imaginaban. España entera está conmocionada por el terrible asesinato de Mateo, un niño de 11 años que jugaba tranquilamente en el campo del pueblo. Sobre las 10:00 horas, un individuo llegó tapado por un pañuelo y agredió al niño, al que mató de varias puñaladas.

Horas después del asesinato, gran parte del pueblo se ha concentrado en la plaza de España. Se ha guardado un minuto de silencio y los padres de Mateo han podido tener el cariño de todos sus vecinos, que sin excepción arropan a la familia en estos duros momentos. Del acto celebrado pasadas las 19:00 horas en Mocejón, corto pero muy emotivo, destacó el momento en el que varios niños, amigos de Mateo, se abrazaron con los padres del menor fallecido.

A las puertas del Ayuntamiento, los amigos de Mateo esperaron a los padres bajo un silencio sepulcral. Todos ellos menores, y de la edad del niño asesinado, unos se animaban a otros bajo una escena impresionante de dolor. El momento más emotivo fue cuando aparecieron en la plaza los padres del niño asesinado, que rápidamente se fundieron en un abrazo con todos los amigos de Mateo. Todos se abrazaron bajo lágrimas y recordando al menor asesinado a primera hora de este domingo.

Terrible asesinato en Mocejón

A las 10:00 horas del domingo, el pueblo se despertaba con el fatal suceso del asesinato de un pequeño de 11 años que se encontraba jugando con sus amigos en el Polideportivo Ángel Tardio de Mocejón. Los servicios de emergencia no podían hacer más que confirmar la muerte del niño al llegar al lugar de los hechos.

Eran tres niños los que se encontraban jugando en el campo de fútbol cuando un individuo al que ahora busca la Guardia Civil trató de agredirles. Alcanzó a Mateo, de 11 años, mientras que los otros consiguieron huir. Uno de ellos dio la voz de alarma, aunque los servicios médicos sólo pudieron confirmar la muerte del pequeño una vez llegaron al polideportivo.

Mateo fue atacado mientras jugaba al fútbol con sus amigos en el polideportivo del pueblo. Aunque el recinto estaba cerrado, los chicos se habían colado por una de las vallas, como solían hacer. Fue entonces cuando otro joven, de unos 16 años al que busca la Guardia Civil, les asaltó portando un arma punzante en la mano y le apuñaló mortalmente.