Deportes
Terceros en el K-4 en París

El emocionante recibimiento del Ejército de Tierra a Carlos Arévalo, medallista de bronce en los JJOO

Carlos Arévalo consiguió la medalla de bronce en el K-4 masculino junto a Craviotto, Marcus Cooper y Germade

El militar fue recibido en el aeropuerto por su familia y sus compañeros del Ejército de Tierra

El mensaje conformista del Gobierno tras los Juegos Olímpicos: «Hemos quedado los decimoquintos»

La delegación española de deportistas que han participado en los Juegos Olímpicos de París han vuelto ya a España y se han reencontrado con sus seres queridos, dejando estampas muy emocionantes, sobre todo para aquellos que consiguieron el objetivo de ganar una medalla. Es el caso de Carlos Arévalo, integrante del equipo de piragüismo que consiguió la presea de bronce en el K-4 500 metros junto a sus compañeros Saúl Craviotto (que se convirtió en el deportista español con más medallas en los JJOO de la historia), Marcus Cooper y Rodrigo Germade.

El asturiano fue recibido de manera muy especial a su llegada al aeropuerto, donde le esperaba su familia y un nutrido grupo de compañeros del Ejército del Aire que interpretó una marcha militar con la entrada a la terminal del flamante medalla de bronce. Visiblemente emocionado, Arévalo saludó de forma muy cariñosa tanto a sus padres como a su pareja e hijo para después dirigirse a sus compañeros. Finalmente, todos juntos posaron junto a la tan ansiada presea.

«Esta es la mejor medalla Olímpica que existe… El cariño de la gente que siempre está ahí. ¡¡¡GRACIAS!!!», publicó en sus redes sociales el piragüista en respuesta a las imágenes y vídeos que habían colgado previamente tanto el Ejército de Tierra como el Ministerio de Defensa. El palista se mostró muy feliz por el recibimiento y seguro que guardará ese momento en su memoria para siempre.

Y no era para menos teniendo en cuenta lo que costó ganar la medalla. Tras unas fases clasificatorias que el K-4 superó de forma relativamente sencilla, en la final todos los kayaks demostraron un gran nivel y dieron el máximo para estar en el podio. Los españoles sacaron toda la garra y la calidad que les caracteriza y consiguieron imponerse a otras embarcaciones para cruzar terceros la línea de meta.

Arévalo y el K-4 lograron el bronce

Carlos Arévalo, sin embargo, no fue el único medallista que regresó en el día de ayer a su tierra. La selección española femenina de waterpolo, Jordan Díaz, María Pérez o la selección masculina de balonmano también pisaron suelo español después de dos semanas de mucha tensión en París. Todos ellos fueron recibidos y aclamados por aficionados que esperaban en el aeropuerto a los que serán héroes del deporte español durante los próximos cuatro años.

También regresaron los directivos de cada una de las federaciones, así como Alejandro Blanco, presidente del COE, que hizo balance de la actuación de los deportistas españoles en esta cita olímpica. «Hemos quedado los 15º en el medallero con 18 medallas», ponía en valor el dirigente, a pesar de que antes de comenzar los Juegos Olímpicos puso el listón bastante más alto y aseguró que se superarían las 22 medallas conseguidas en Barcelona hace 32 años.