En Inglaterra lo señalan como favorito para sustituir a Wenger

Emery podría acabar en el Arsenal

Unai Emery
Unai Emery.

El técnico español Unai Emery dejará de ser el entrenador del París Saint Germain al término de la presente temporada, aunque podría tener ya solucionado su futuro más cercano. Según apunta la prensa inglesa, el vasco es el favorito para tomar el relevo del veterano Arsene Wenger al frente del banquillo del Arsenal.

Tras dos temporadas en el París Saint Germain, Unai Emery dejará el conjunto parisino. El éxito en el campeonato doméstico no ha sido suficiente para mantener al técnico vasco en el Parque de los Príncipes. La eliminación en Champions League en los octavos de final fue clave en la decisión de prescindir de él.

Sin embargo, según apunta la prensa inglesa, a Emery ya le habría salido trabajo para la próxima campaña. Una información del diario británico The Express señala que en este momento el vasco es el favorito para tomar relevo al veterano Arsene Wenger, que se despide del Arsenal tras 22 años.

Según dicha información, Emery estaría en la mejor posición para tomar las riendas de los Gunners  a partir de este verano. El Arsenal habría contactado antes con Luis Enrique y el italiano Massimiliano Biaggi, pero descartó dichas candidaturas y ve en el entrenador del PSG al técnico que necesitan para su banquillo.

La cuestión económica, un obstáculo

No obstante, no está todo decidido. Y es que el tema económico podría suponer un obstáculo en la llegada de Emery al Arsenal. Según la citada publicación, el entrenador vasco habría pedido cobrar una cifra cercana a los 10 millones de euros por temporada, una cantidad a la que los ingleses no están dispuestos a cubrir.

Si finalmente se llegara a un acuerdo y Emery se uniera al Arsenal, sería la cuarta liga europea por la que el español pasara después de su etapa en el Valencia y Sevilla, una breve experiencia en el Spartak de Moscú y su paso por el PSG en los dos últimos años.

 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias