El mundo del basket en vilo por la salud de Kyle Kuric

Kufic
Kyle Kuric, en su presentación en Gran Canaria (Foto: Herbalife Gran Canaria)
Rafael Gallego

El pasado martes Kyle Kuric anunció que sufría un tumor cerebral, en concreto un meningioma. Se le descubrió tras no poder jugar el pasado fin de semana debido a unas migrañas: se realizó una revisión y apareció el tumor maligno.

Fue operado hace dos días en la clínica Teknon, en Barcelona y aunque era primera operación resultó satisfactoria, su situación ha empeorado en las últimas horas. El jugador estadounidense sufre derrames a causa del excesivo fluido que se aloja en su cerebro, lo que ha provocado un edema y una nueva intervención, realizada en la tarde del sábado.

Se mantiene ahora bajo una fuerte sedación en una situación considerada crítica.

Esta segunda operación fue revelada por Kenny Klein, director de Comunicación de la universidad de Louisville, donde Kuric estudió. Posteriormente su club en la Liga Endesa, el Herbalife Gran Canaria, confirmó la noticia mediante un comunicado oficial:

“Dentro de la prudencia con la que debemos tratar este tema y, según se nos ha informado durante la evolución posible en las primeras 48 horas, Kyle Kuric ha tenido que pasar por quirófano para controlar su edema cerebral y la posible hipertensión que ello podría ocasionar. Seguiremos dando la información necesaria cuando tengamos más noticias de su estado por parte del equipo médico”

Kyle Kuric cumple su segunda temporada en el conjunto insular, su cuarta en España después de haber militado dos campañas en el Estudiantes, a donde llegó procedente de la universidad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias