El McLaren de Alonso se rompe cuando iba tercero tras 50 vueltas

alonso
Fernando Alonso apretó el acelerador a su coche. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Fernando Alonso no sabe si su jornada de test con el McLaren-Honda ha llegado a su fin. El asturiano vio cómo su coche se quedaba parado en medio de la pista cuando había completado 50 vueltas de entrenamiento matinal y registraba el tercer mejor tiempo de la sesión. El piloto fue incrementando progresivamente el ritmo de su monoplaza hasta ascender a esa posición.

La buena noticia es que el coche se quedó parado, pero no echaba humo alrededor. La mala reside en que McLaren-Honda no ha garantizado que Alonso podrá rodar esta tarde en Montmeló. «Quisiera hacer 100 vueltas, esa sería una buena noticia», comentó ayer el hombre franquicia de la escudería.

Alonso comenzó a un ritmo lento la jornada matinal con múltiples sensores adosados a su coche. El piloto rodó a una media de 1:30 con esta configuración de coche. Sin embargo, a mitad de mañana, el equipo decidió quitar muchos de los sensores que dificultaban la velocidad del coche y Alonso comenzó a mejorar su tiempos hasta bajarlos cinco segundos. 

Cuando el español marchaba tercero en la tabla de tiempos y con la hora de comer (13 horas) a la vuelta de la esquina, Alonso se disponía a salir al trazado cuando su coche se quedó parado al final del pit-lane. Las primeras informaciones apuntan a un fallo en la unidad de potencia de Honda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias