El huracán Djokovic arrasa los sueños de Rafa Nadal
Arrancó el partido cuesta arriba para Rafa Nadal, que cedió su servicio en blanco a las primeras de cambio. El huracán Djokovic se ponía 3-0 y dominaba el centro de la pista con suficiencia, como si toreara a Rafa, que corría de lado a lado, pero era víctima de los pelotazos del serbio, que se anotó diez winners sin fallo en los tres primeros juegos.
Salvó su saque Nadal para estrenar su casillero, pero seguía a merced de un Djokovic infalible y poderosísimo, que quería acabar el duelo por la vía rápida como si tuviera prisa por llegar a tiempo a ver el Clásico. Con 4-2 sacaba el serbio para ponerse a un juego del primer set y no daba opción a Rafa de entrar en el partido: dos aces y dos golpes ganadores para ponerse 5-2 en un decir amén.
El siguiente juego lo solventó Nadal en blanco con Djokovic tomándose un respiro a la espera de su saque para cerrar el set. Y lo hizo sin despeinarse, con cuatro magníficos servicios que no permitieron al español ni siquiera entrar en juego. El 6-3 de la primera manga, en apenas 34 minutos, no reflejaba la incontestable superioridad del serbio, que manejaba el partido a su antojo ante la impotencia de Rafa.
Nadal sufrió para ganar su saque al deuce en el arranque del segundo set, pero al menos pudo empezar por delante. Respondió Djokovic con la contundencia habitual para mantener su servicio en blanco y situar el 1-1 en el electrónico del O2. Pero Rafa empezaba a agarrarse a la pista como si llevara crampones y no estaba dispuesto a regalar el partido al serbio. Se ponía 2-1 arriba, pero Novak respondía ganando otra vez su saque en blanco.
Y al quinto juego llegó el break. Nadal no sacaba profundo y Djokovic, casi sin moverse del centro de la pista, dominaba los puntos con su derecha. El 3-2 para el serbio parecía una sentencia de muerte para el español. A Rafa le tocaba remar otra vez contra las gigantescas olas que levantaba Djokovic en cada pelotazo.
Nadal aguantó su saque y lo intentó todo para romper el de Djokovic en el octavo juego, pero el serbio mantuvo su servicio para colocarse con un 5-3 que le dejaba la final a tiro de cuatro puntos. Y lo solventó con el servicio de Rafa, cerrando un partido que dominó de principio a fin: 6-3 y 5-3. Los sueños de Nadal se tornaron en pesadilla, porque Rafa no se sintió con las fuerzas que había sentido en los partidos ante Wawrinka o Murray, pero tampoco Djokovic le dio jamás opción alguna de meterse en el partido.
Lo último en Deportes
-
La Audiencia Nacional abre diligencias por los ataques al equipo Israel-Premier Tech en la Vuelta
-
España y Kosovo, una rivalidad política que trasciende lo deportivo
-
Simeone le busca el sitio ideal a Nico González
-
Un directivo del Barcelona duda de la vuelta al Camp Nou: «No puedo asegurarla contra el Getafe»
-
Así quiere aprovecharse Laporta de los socios del Barça: los disparatados precios del Johan Cruyff
Últimas noticias
-
Una familiar de un rehén secuestrado por Hamás: «Vengo cada día a la base para rogar que los recuperen»
-
OKDIARIO en los Altos del Golán: «Todos los grupos terroristas tienen en común su odio a Israel»
-
Una juez anula una sanción de la Generalitat a una cafetería por «no atender en catalán»
-
Así es vivir bajo la sombra de los terroristas de Hizbulá: el día a día en el kibutz Misgav Am en Israel
-
Asesinado brutalmente de un tiro en el cuello el analista pro-Trump Charlie Kirk en Utah