El Bayern pincha y aplaza el alirón antes de recibir al Atlético

muller-bayern-borussia-monchengladbach
Müller se lamenta de una ocasión fallada durante el partido. (Reuters)
Miguel Zorío

El Bayern tendrá que esperar para levantar su cuarta Bundesliga consecutiva. Los de Guardiola cedieron un empate a uno ante el Borussia Mönchengladbach, mientras el Dortmund goleó al Wolfsburgo. Por tanto, la celebración del título tendrá que esperar. Müller inauguró el marcador con un gol en el minuto seis de partido. A partir de ahí, el conjunto bávaro echó el freno de mano y comenzó a ahorrar energía pensado en el martes. De esta forma, el Mönchengladbach enseñó a los colchoneros como hacer daño al Bayern en el Allianz.

Guardiola hizo rotaciones pensando en el Atlético. A pesar de que el título estaba en juego, Pep hizo hasta ocho cambios con respecto al once del Vicente Calderón. Tan sólo Neuer, Coman y Bernat repitieron de inicio. Müller regresó a la titularidad tras su suplencia en la Champions. Durante la primera mitad, los bávaros tuvieron el control del encuentro. Dominaban a placer, sin apenas sufrimiento. El Mönchengladbach no puso en apuros a Neuer.

En la reanudación, todo seguía igual. El Bayern tenía el control del partido, aunque los visitantes mejoraron notablemente con respecto a la primera parte. Los de Guardiola no conseguían cerrar el choque y el conjunto que dirige André Schubert lo aprovechó para empatar el duelo. Habían lanzado un par de avisos antes de que André Hahn pusiera el 1-1. El centrocampista se desmarcó a las mil maravillas ante un gran pase al hueco de Stindl.

El que perdona lo paga, dice el refrán. Eso es lo que le pasó al Bayern. Se relajó con el tanto de Müller, pensó que ya lo tenía todo hecho y optó por guardar las fuerzas para el decisivo encuentro de Champions ante el Atlético. Y eso le acabó pasando factura frente a un Borussia que no se rindió en ningún momento. Guardiola que había reservado hasta ocho futbolistas tuvo que sacar la artillería pesada en busca de la victoria.

En cuanto se vieron con el agua el cuello, con el 1-1, apretaron y pusieron una marcha más para llevarse los tres puntos. Pero la reacción llegó demasiado tarde. Dejaron con vida a su rival y éste no perdonó en cuanto tuvo la ocasión. Un empate que, unido a la goleada del Dortmund contra el Wolfsburgo, pospone el alirón del Bayern una semana más.

Lo último en Deportes

Últimas noticias