Liga Santander: Eibar - Atlético

Eibar – Atlético: Simeone busca la redención en Liga

El Atlético visita este sábado a un Eibar tocado que está peleando por no entrar en descenso. Mientras los rojiblancos quieren olvidar la derrota en la Supercopa con un triunfo en Ipurúa.

eibar atlético
Eibar y Atlético se enfrentan en Ipurúa.
Miguel Zorío

El Atlético quiere olvidar la derrota en la Supercopa de España cuanto antes y seguir con su buena racha en Liga. Este sábado visitan al Eibar en Ipurúa a las 21 horas en el primer partido de la segunda vuelta, donde buscarán su cuarta victoria consecutiva en la competición nacional para afianzarse en la tercera plaza. Llegan al choque con un total de seis bajas que obligan a Simeone a echar mano de la cantera para completar la convocatoria.

Los rojiblancos cuentan con 17 jugadores del primer equipo, de los cuales dos todavía no han tenido minutos esta temporada (Vrsaljko y Saponjic) y otro es el portero suplente (Adán). Es decir, el Atleti afronta este difícil encuentro con un 14 futbolistas de plena confianza del Cholo Simeone que no tienes muchas opciones para confeccionar la alineación titular.

En la defensa tiene las ausencias de Trippier y Giménez, por lo que Arias y Savic formarán de inicio. Otra de los novedades será la de Saúl que retrasará su posición para ocupar el flanco izquierdo de la zaga, con Vitolo por delante. Ante las bajas de Koke y Lemar, Simeone quiere premiar al canario con la titularidad tras su buen rendimiento en la Supercopa de España, especialmente en las semifinales ante el Barcelona.

Los colchoneros quieren aprovechar el enfrentamiento directo entre Sevilla y Real Madrid para afianzarse en esa tercera posición o acercarse a los blancos en la clasificación. Aunque en los últimos años les ha costado sacar los tres puntos en Ipurúa. En las dos últimas temporadas han ganado por la mínima (0-1), el año pasado con gol de Lemar en el 85.

El Eibar necesita los tres puntos como el comer para poder salir de la zona roja de la tabla. Los pupilos de Mendilibar están cuatro puntos por encima del descenso y una derrota les podría hundir todavía más en la clasificación. Intentarán aprovechar las bajas de su rival que llega tocado, con ganas de enterrar la Supercopa y remontar el vuelo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias