MOTOCICLISMO

En Ducati lo tienen muy claro con Jorge Lorenzo: “El objetivo es el título mundial”

Jorge-Lorenzo-Cheste-Moto-GP
Jorge Lorenzo levanta la mano en alusión a sus cinco Mundiales. (AFP)

La llegada de Jorge Lorenzo a Ducati ha declarado el estado de optimismo en la marca italiana. Así lo asegura Paolo Ciabatti en Motorsport, que no se ha cortado a la hora de decir que durante la temporada 2017 el objetivo de la escudería no es otro que el de ganar el mundial por primera vez desde 2007. “Es evidente que el objetivo para el próximo año con unos pilotos como Lorenzo y Dovizioso es volver a luchar por el título.

Por supuesto que es un objetivo ambicioso, pero dijimos que cuando tuviéramos una moto que pudiera luchar por la victoria iríamos a por un piloto top, y lo hicimos. Y ahora el objetivo es ganar tantas carreras como sea posible y luchar por el título, sabiendo que no será fácil porque respetamos el valor de nuestros rivales”.

Ducati no quiere esperar para dar un puñetazo encima de la mesa, con lo que Ciabatti espera ver una moto roja en lo más alto del podio en Qatar, país donde vuelve a dar comienzo el mundial como viene siendo tradicional últimamente. “¿Por qué no? Estuvimos cerca de ganar en 2015 y 2016, terminamos segundos dos veces con Dovizioso. Jorge es muy fuerte y esperamos mantener la competitividad. Es una pista favorable, pero Honda, Yamaha y Suzuki no se quedarán de brazos cruzados. Pero comenzar un camino que, en principio, parece favorable para las características de nuestra moto y de nuestros pilotos es un factor positivo”.

Otra de las cosas interesantes que ha comentado Ciabatti es cómo se fraguó el fichaje de Lorenzo, al que cortejaron muy pronto porque todos los pilotos rápidos acababan contrato al finalizar la temporada 2016. “El mercado de pilotos se inició muy pronto, pero la situación era especial porque los mejores tenían un contrato que expiraba a finales de 2016, así había que moverse”. El italiano afirma además que Maverick Viñales, sustituto de Lorenzo en Yamaha, fue otro de los pilotos pretendidos por Ducati: “Es uno de los pilotos más rápidos de la historia y tiene un gran futuro. En Valencia fue rapidísimo, será uno de los candidatos al título”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias