Tenis

Open de Australia 2024: dónde ver todos los partidos desde España en directo

Es posible ver el Open de Australia 2024 en directo y te contamos dónde ver los partidos por televisión

Open de Australia TV
Open de Australia 2024: dónde ver por TV los partidos en directo.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Open de Australia es uno de los grandes acontecimientos del año en el tenis a nivel mundial y no se hace esperar. Como en cada curso, este torneo, disputado en Australia y concretamente en Melbourne, capital del Estado de Victoria, se convierte en uno de los epicentros del deporte en enero gracias a la presencia de estrellas de la talla de Carlos Alcaraz, Novak Djokovic, Aryna Sabalenka o Iga Swiatek. A continuación, te contaremos dónde ver el Open de Australia por televisión y en directo desde España.

Pese a la ausencia, de nuevo por lesión, de Rafa Nadal en el Open de Australia 2024, el torneo celebrado en Melbourne será uno de los más reclamados en lo que respecta al mundo del deporte en estas primeras semanas del año. Los partidos de Novak Djokovic y, especialmente, los de Carlos Alcaraz, la gran esperanza española para llevarse el título, tienen mucho tirón y podrán verse a través de la TV desde España, si bien no existe la posibilidad de hacerlo en abierto.

Desde hace muchos años ya, los torneos de Grand Slam, más allá de alguna final concreta, no se pueden ver por televisión en España en abierto, por lo que hay que recurrir a las plataformas de pago para poder ver en directo los partidos de Carlos Alcaraz, entre otros tenistas que disputan el Open de Australia 2024.

¿Dónde ver por TV el Open de Australia 2024?

Puede haber cierto desconcierto, ya que habitualmente la gira de Australia de enero en el tenis mundial se puede seguir por los mismos lugares a la hora de hablar de televisión, pero si bien el ATP de Brisbane, en el que Rafa Nadal reapareció, ganó dos partidos y se lesionó, se pudo seguir a través de la TV por Movistar +, en el caso del Open de Australia 2024, tendremos que cambiar de plataforma para seguir los partidos, en muchos casos.

Igual que ha ocurrido en ediciones anteriores del torneo, será Eurosport la que emita a través de la televisión los partidos en directo del Open de Australia 2024, con especial atención, debido a su señal exclusiva para España, de los encuentros que tienen inmersos a jugadores españoles como Paula Badosa, Roberto Bautista, Alejandro Davidovich y, por supuesto, Carlos Alcaraz.

Habrá que estar atentos a los horarios, ya que las 10 horas de diferencia que hay entre Melbourne y España nos obligarán, en muchos casos, a madrugar para ver en directo los partidos del Open de Australia, pero tenemos el respaldo de Eurosport, plataforma que viene en los packs completos de Dazn y Movistar +, entre otras plataformas, y que será donde podamos ver en directo por TV los encuentros del Open de Australia, concretamente a través de sus canales Eurosport 1 y Eurosport 2 y también por la app a través de Eurosport Player.

¿A qué hora son los partidos del Open de Australia 2023?

Como decíamos, el Open de Australia 2024 cuenta con la complicación extra de que se disputa en un país y un continente en el que hay diez horas de diferencia con la hora que tenemos en España. Así las cosas, si la jornada matutina comienza cada día en Melbourne –salvo cambios– a partir de las 11:00 horas, en territorio nacional tendremos que trasnochar desde la 1:00 de la madrugada. Los partidos en jornada nocturna, en cambio, son a una hora más accesible y puede suceder que incluso finalicen cerca del mediodía en España. En concreto, la final del Open de Australia 2024 se disputará desde las 9:30 horas en España, por lo que se podrá seguir con normalidad, sobre todo si atendemos a los madrugones obligados de los días anteriores a ese domingo 28 de enero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias