El escolta le hacía sombra

Doncic ya manda en Dallas: los Mavericks ponen en el mercado a Dennis Smith Jr

Doncic ya manda en Dallas hasta el punto que el equipo tejano podría traspasar a Dennis Smith Jr para que no se solape con el esloveno.

Doncic
Doncic, durante un partido de la NBA. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Los Dallas Mavericks tienen claro que su futuro se llama Luka Doncic y no van a permitir que nadie incomode o quite protagonismo al esloveno. Tanto es así, que el equipo tejano se ha puesto manos a la obra para traspasar al que era el gran proyecto de futuro de la franquicia –Dennis Smith Jr– hasta la llegada este año del jugador formado en el Real Madrid.

La franquicia tejana –campeona de la NBA en 2011– espera volver a levantar un título con Doncic como estandarte y a medio plazo. Por este motivo, Smith Jr no les encaja en sus planes al ser un proyecto a plazo más largo, que choca posicionalmente con Doncic y por el que pueden sacar un jugador que se complemente mejor con el esloveno.

Pese a llevarse muy bien fuera de la cancha, Doncic y Smith Jr –que estuvo el año pasado en el quinteto ideal de los novatos– ya han tenido sus primeros roces. Ocurrió en un partido contra los Pelicans hace tres semanas, cuando Luka esperaba recibir la última posesión para igualar o ganar el partido y el balón finalmente se lo jugó su compañero sin autorización del entrenador.

La reacción de Doncic, al que se le leía en los labios la expresión ¿Qué cojones?, se hizo viral en internet y fue el primer clavo en el ataúd de un Smith Jr que podría acabar en Phoenix u Orlando. Lo que parece evidente es que en Dallas no se andan con tonterías: el futuro se llama Luka.

Lo último en Deportes

Últimas noticias