El portero volverá en 20224

La doctora que ha operado la espalda a Ter Stegen se viene arriba: sólo tiene un 3% de opciones de recaída

La doctora que operó a Ter Stegen de sus problemas de espalda estima que estará dos meses de baja y el da un 3% de opciones de recaída

Ter Stegen
Ter Stegen se lamenta en un partido con el Barcelona. (EP)

Alrededor de dos meses y una probabilidad mínima de recaída de tan sólo el 3%, así valora la intervención y el proceso de recuperación la doctora que operó en Francia a Marc-André Ter Stegen, Amélie Léglise. Desbordante de optimismo y fe en los planes y el rumbo de readaptación del portero alemán del Barça tras resolver, vía quirófano, esos problemas lumbares que le estaban impidiendo actuar en plenitud. El objetivo era claro: llegar a los octavos de final de la Champions League.

Pese a que el Barcelona tirara del secretismo como acostumbra con cada una de las lesiones de sus jugadores, destacando que la intervención de Ter Stegen había concluida «satisfactoriamente» y que «es baja y su evolución marcará la disponibilidad» en futuras convocatorias, es la doctora que le intervino la pasada semana, siempre bajo la supervisión del equipo médico culé, la que ha desvelado cuál puede ser el tiempo de bajo estimada y las opciones que tiene éste de las siempre temibles recaídas.

Ter Stegen llevaba ya tiempo sufriendo problemas de espalda, dolores continuos, debido a una ciática que requería intervención para acabar con ella ya que los primeros tratamientos conservadores no había surtido efecto. Sin funcionar estos, el jugador junto con el club tomaron la decisión de acudir a profesionales para revertir la situación siempre con los octavos de final de Champions League entre ceja y ceja.

La operación, realizada por la reconocida doctora Amélie Léglise, experta en este campo, fue todo un éxito y ella misma, en el programa Què T’hi Jugues de SER Catalunya, ha sido la que ha desvelado que incluso le tuvieron que realizar una endoscopia: «La hicimos (endoscopia) con cámara, es una técnica extremadamente precisa y que reduce al máximo el riesgo de la operación».

La francesa calibró en dos meses el tiempo de baja que debe estar Ter Stegen en el dique seco para su recuperación, cumpliendo así los tempos del club con ese objetivo de tenerle de vuelta para las eliminatorias europeas: «Sea una protusión o una hernia, el tiempo de baja es más o menos el mismo. Depende del deportista y del tipo de deporte que hace, pero está alrededor de los dos meses».

Ter Stegen y la lesión de ciática

«El tiempo de baja depende de muchas cosas. Del tipo de lesión, de si hay una enfermedad asociada o no en el disco… Depende del tipo de deporte, si hay impacto o no… Hay deportistas que tienen el alta en una semana. En el caso de un trabajador liberal ni hay tiempo de baja, al día siguiente está trabajando», explicaba la doctora sobre la operación de Ter Stegen, sobre la que profundizaba: «Para un jugador, en este caso un portero, los movimientos son diferentes, castigan más los discos. Nuestra intervención, sin embargo, garantiza un tiempo de baja más corto porque es menos agresivo para los tejidos musculares que una operación convencional».

En lo referente a posibles recaídas, en el caso de Ter Stegen y su ciática, la doctora explicaba que las probabilidades eran muy pequeñas siempre que se vigilara durante entre los primeros 21 y 28 días de la fase de recuperación post operación: «Siempre existe un riesgo de recaída cuando se hace la operación. No lo podemos eliminar. Es menor del 3%, pero por ello hay que vigilar la recuperación las tres o cuatro primeras semanas».

Lo último en Deportes

Últimas noticias