Un doblete de Griezmann certifica el pase a octavos y el Atlético peleará por el primer puesto en Lisboa

Ver vídeo
Miguel Zorío

El Atlético de Madrid se impuso con contundencia al Galatasaray por 2-0 con un doblete de Antoine Griezmann y certifica su pase a octavos. A los de Simeone les valía un punto para estar en la siguiente fase. Con tal de evitar complicaciones, los rojiblancos salieron en busca del triunfo. Tres puntos de oro que les permiten soñar con el primer puesto. El empate del Benfica en Astana deja el liderato del Grupo C empatado a 10 puntos.

El Cholo volvió a confiar en los 11 que ganaron al Betis el pasado domingo, a excepción de Giménez que regresa a la titularidad por Savić. El central uruguayo estuvo en el banquillo en Sevilla, puesto que no se encontraba completamente recuperado de su lesión. La otra novedad fue la presencia de Juanfran. El lateral volvió a la convocatoria tras la lesión que le obligó a retirarse antes de tiempo en el choque ante el Sporting, aunque presenció el duelo en el banquillo,

Los rojiblancos salieron enchufados desde el primer momento, presionando arriba y ahogando al Galatasaray en su campo. Aunque fueron los turcos quienes dieron el primer aviso por mediación de Senijder, pero el disparo se marchó rozando el palo de la meta defendida por Oblak. Una ocasion fallida que Griezmann se encargó de castigar. En el minuto 13 el francés cabeceó a gol un centro de Gabi desde la derecha para hacer el 1-0. El delantero marcó el camino hacia el triunfo en una primera parte dominada por el conjunto colchonero que pudo ampliar el marcador antes del descanso.

En la segunda mitad los de Simeone apretaron para lograr el segundo tanto del encuentro. Primero lo intentó Koke pero se topó con Muslera. Finalmente, en el 65, llegó el 2-0 con los mismos protagonistas del 1-0. Gabi se deshizo de su marcador con un toque sutil, levantó la cabeza y se la puso a Griezmann que remató a puerta vacía para lograr su segundo tanto de la noche.

Antoine-Griezmann-Atlético-de-Madrid-UEFA-Champions-League
Griezmann, arropado por su compañeros tras hacer el 2-0 (Foto: AFP)

El francés rompe con un doblete su sequía goleadora en Champions. No marcaba desde el estreno europeo del Atleti, en Turquía frente al Galatasaray. El conjunto turco va a soñar con el delantero rojiblanco. En la ida también logró un doblete que dio el triunfo a los de Simeone. El meta uruguayo Muslera ha sido su víctima en los dos duelos entre ambos conjuntos. De nuevo volvió a perforar su portería por partida doble.

Aunque el resultado fue lo mejor del choque para el Galatasaray. Vietto pudo ampliar el marcador al poco de entrar en el terreno de juego pero se encontró con el guardameta uruguayo. Más tarde fue Óliver Torres quien lo intentó pero estuvo muy rápido Muslera para salvar la situación.

Con el pitido final del colegiado el Atleti suma su noveno partido consecutivo sin perder en todas las competiciones, seis victorias y tres empates. La última derrota tuvo lugar el 30 de septiembre. El verdugo fue el Benfica. Desde entonces los de Simeone no han vuelto a conocer el sabor de la derrota. Acumulan tres victorias seguidas.

A por el liderato en Lisboa

Con la clasificación en el bolsillo los rojiblancos pelearán por el primer puesto en la última jornada, en Lisboa. En la ida el conjunto luso se impuso por 1-2 en el Calderón, por lo que al Atlético sólo le vale la victoria para pasar a octavos como primero de grupo. Un empate o una derrota les dejaría segundos.

Tras el triunfo al Galatasaray, que no generó problemas en la portería local, el Atleti llega a Lisboa con Griezmann enchufado y con ganas de revancha. Los de Simeone no se contentan con el segundo puesto y quieren asaltar el liderato del Benfica en la última jornada en Da Luz.

Lo último en Deportes

Últimas noticias