Djokovic vuelve a reinar en Madrid

djokovic-murray
Djokovic, campeón del Mutua Madrid Open. (EFE)
Miguel Zorío

El maestro ha vuelto. Novak Djokovic se ha proclamado campeón del Mutua Madrid Open tras imponerse a Murray en tres sets (6-2, 3-6 y 6-3) en dos horas y seis minutos. El serbio comenzó con las pilas bien cargadas, rompiendo el saque de Andy Murray en el primer juego del partido, dando un golpe encima de la mesa. Pero no sería el único break del set.

Con 3-1 a su favor, de nuevo volvió a hacer magia con la raqueta y le endosó el segundo break de la primera manga para el 4-1. La segunda rotura dejó muy tocado a Murray y fue decisivo para que el número uno del mundo se hiciera con el primer set por 6-2. Pero el escocés no iba a permitir que Djokovic se diera un paseo por la Caja Mágica a su costa.

Ya en la segunda manga, Murray se puso el mono de trabajo en busca de forzar el tercer y definitivo set. Con 1-2 favorable para él, logró su primer break del encuentro que terminó siendo decisivo para que el número dos del mundo se hiciera con el segundo set, pese a los intentos de Nole, por 6-3.

El tercero estuvo marcado por el cansancio de ambos tenistas. Todo transcurrió con normalidad hasta el 3-2. A partir de ahí el partido se volvió loco por momentos. Djokovic le rompió el saque a Murray y se puso 4-2 arriba. Parecía que el serbio había dado un paso de gigante hacia el título pero el escocés no estaba dispuesto a tirar la toalla y le devolvió el break a Nole a las primeras de cambio.

Todavía quedaba partido. Pero el serbio volvió a tirar de número uno como ante Nishikori para poner punto y final al choque. Otra vez le asestó un golpe mortal a su rival rompiéndole el saque una vez más. Tan sólo le quedaba cerrar el encuentro, algo que siempre cuesta. Ya le ocurrió ante el japonés y le volvió a suceder ante Murray. El escocés se puso 0-40 y llegó a disponer de un total de siete pelotas de rotura para igualar el set, pero finalmente fue Djokovic quien se llevó el gato al agua. Se adjudicó la tercera manga por 6-3 y se proclamó campeón del Mutua Madrid Open en su regreso tres años después.

Lo último en Deportes

Últimas noticias