Deportes
TENIS

Djokovic se retira de la semifinal del Open de Australia por lesión

El tenista serbio no fingió en el duelo ante Alcaraz: sí estaba lesionado

Tuvo que retirarse tras perder el primer set -en el tie-break- ante Alexander Zverev

Djokovic fue abucheado en Melbourne

Novak Djokovic no fingió en el encuentro ante Carlos Alcaraz. El tenista serbio se ha retirado del partido de semifinales del Open de Australia ante Alexander Zverev y ha dicho así adiós al primer Grand Slam de la temporada. Tras perder el primer set en el tie-break, Djokovic se retiró al no poder más físicamente. Zverev pasa a la final.

Tras casi una hora y media de primer set, lo que demostró la tremenda igualdad entre ambos tenistas, el alemán se llevó esa primera manga de la semifinal del Open de Australia, pero una vez acabo, Djokovic se tuvo que retirar. Se fue a la red, felicitó a Zverev y se marchó a vestuarios entre abucheos y momentos de tensión. Tenía molestas físicas, una lesión que ya arrastraba de su encuentro de cuartos ante Carlos Alcaraz.

Djokovic, ganador de 24 Grand Slam, llegó a ser abucheado por el público de Australia, que no se creyó la lesión del tenista serbio. Pero las molestias eran reales: Djokovic se va de Australia lesionado, sin poder pelear el pase a la final y tras una gran lucha en ese primer set de la semifinal.

«Por favor, no abucheéis a un jugador cuando se retira lesionado. Especialmente a un jugador que ha ganado este torneo con una rotura abdominal y con una lesión en el isquiotibial», llegó a decir Alexander Zverev al término del partido. La tensión era palpable en Australia con Djokovic, que siempre protagoniza polémicas en este primer Grand Slam de la temporada, ya sea de forma voluntaria o involuntaria. Y eso que allí ha ganado diez veces.

La lesión por la que se ha retirado Djokovic de esta semifinal es aquella que ya empezó en el encuentro ante Carlos Alcaraz y que muchos dudaron de que fuera real. Se dudó de si había fingido. Contra el tenista español remontó el primer set -que lo ganó Alcaraz- y acabó llegando a la semifinal entre polémica. El serbio ya dijo entonces que no había fingido, que la lesión era seria, y ahora ante Zverev se ha demostrado.

Ya el jueves, día previo a la semifinal, Djokovic tuvo que cancelar su entrenamiento por estos problemas físicos, pero finalmente sí se presentó a una semifinal en Australia que pintaba de lo más igualado, con dos grandes tenistas que fueron al tie-break en el primer set. Tras una hora y 21 minutos, Zverev se llevó ese primer set y Djokovic acabó dirigiéndose a la red y avisando a su rival de que hasta ahí había llegado, que se retiraba. Anunció que no podía más y dio la enhorabuena a Zverev, que jugará su tercera final de Grand Slam.