Se impuso en dos sets (6-4, 6-2)

Djokovic debuta con victoria ante Fritz y se abre paso a octavos

Novak Djojovic comenzó su andadura en el Mutua Madrid Open con una clara victoria sobre el norteamericano Taylor Fritz (6-4, 6-2). El número uno del mundo avanza a octavos de final del cuarto Masters 1000 de la temporada.

Djokovic
Djokovic celebra su victoria ante Fritz. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Quería reencontrarse con su mejor juego en Madrid y las primeras sensaciones no pueden ser mejores. Novak Djokovic firmó su pase a los octavos de final del Mutua Madrid Open tras imponerse por la vía rápida y en poco más de una hora de juego al norteamericano Taylor Fritz (6-4, 6-2), una de las sensaciones de lo que llevamos de torneo y verdugo de Grigor Dimitrov en primera ronda.

No dio opción a su rival Djokovic, muy sólido al servicio y sabedor de que una mínima oportunidad al resto le haría despegar en el marcador. La concedió Fritz en el séptimo juego, después de salvar su servicio anteriormente en el único parcial que rompió con la tónica de un encuentro meteórico, decidido con poco ritmo y con el triunfo de Djokovic como denominador común en la mayoría de intercambios.

La segunda manga fue más sencilla si cabe para el tenista serbio, que pudo romper el saque de su rival a la segunda y repetir en la siguiente ronda, para establecer cuatro juegos de ventaja que supusieron un castigo demasiado severo para Fritz, uno de los tenistas de la nueva hornada de americanos, especialistas en pista rápida pero medianamente eficaces en tierra, aunque no lo suficiente como para poner en apuros al mejor tenista del mundo en la actualidad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias