Deportes
Se saltó el aislamiento pese a su positivo por coronavirus

Djokovic asistió a actos con niños y médicos sin mascarilla pese a su positivo por coronavirus

Djokovic ha confirmado que recibió un resultado positivo en una PCR el pasado 16 de diciembre. En los dos días siguientes participó en diversos actos con niños, en un hospital junto a un ministro serbio y en una sesión de fotos con el diario 'L'Equipe', a pesar de que debería haberse aislado

Alex Hawke, el ministro de Inmigración de Australia que podría volver a deportar a Djokovic

Sigue en directo la última hora del caso Djokovic en Australia

Novak Djokovic dio positivo por COVID el pasado 16 de diciembre en una PCR, tal como aseguraban sus abogados y como declaró el propio serbio a su llegada a Australia. Pese a saberse contagiado, el número uno de la ATP participó en numerosos actos sin mascarilla y sin mantener la distancia de seguridad, pese a que por su situación debería permanecer aislado. El serbio se reunió con niños, médicos y realizó una sesión de fotos.

«Tuve COVID dos veces, tuve COVID en junio de 2020 y tuve COVID recientemente en una PCR positiva el 16 de diciembre de 2021», dijo Novak Djokovic a su llegada a Australia al personal de la Fuerza Fronteriza a su llegada al aeropuerto de Melbourne. El tenista serbio repitió una segunda vez para confirmar que había dado positivo por coronavirus ese 16 de diciembre, un hecho que alegaron también los abogados para pedir la exención médica y poder participar en el Open de Australia.

Según las pruebas que se han hecho públicas ahora, Novak Djokovic recibió el resultado de una PCR positiva el 16 de diciembre a las 20:19 horas y hasta el día 22 de diciembre no recibió un resultado negativo. La pregunta ahora es: si sabía que estaba contagiado por coronavirus, ¿por qué no se aisló como indica el protocolo?

No sólo Djokovic no se aisló sino que llevó una vida muy activa, participando en diversos actos con niños, en un hospital presentando un  nuevo scanner junto a un ministro del Gobierno serbio y varios médicos o en una sesión fotográfica con el diario ‘L’Equipe’. Todo ello sin llevar mascarilla, ni guardar distancia, cuando en realidad debería mantenerse aislado.