Dixon da otro triunfo a Aspar en Montmeló con Canet segundo y Acosta sexto
Vaya día para el Aspar Team. Jake Dixon ha firmado el doblete del equipo español en el GP de Cataluña de MotoGP tras una victoria muy trabajada, y una bonita batalla con Arón Canet en la última vuelta. Albert Arenas cerró el podio, el primero de su vida en la categoría, mientras su compañero Pedro Acosta terminó sexto pero es más líder del Mundial tras la decimoséptima posición de Tony Arbolino.
El líder del Mundial, Acosta, fue de menos a más. Salía desde la novena posición y en la salida logró ganar alguna plaza. Pedro fue avanzando en el grupo donde estaban también Alonso López o Albert Arenas, pero él tenía más ritmo y poco a poco los pasó uno a uno. Los tres de cabeza se habían ido a medio segundo pero el de KTM empujó con fuerza y los cazó a 13 vueltas del final.
Acosta tenía clara la estrategia. Mientras Manu González intentaba meterle la moto a Dixon en las primeras vueltas, el del Red Bull KTM Ajo hizo su marcha y acabó llegando al grupo. Canet tomó la delantera de la prueba y cogió algo de ventaja con respecto a sus perseguidores. Pero el Tiburón venía muy fuerte por detrás.
El de Corbera apretaba los dientes para mantener esas décimas de ventaja. En las frenadas, el líder del campeonato se le echaba encima pero el piloto, que el año que viene correrá con el equipo Fantic Racing, parecía tenerlo todo controlado. No se ponía nervioso. Dixon aprovechó la estela de Acosta para acercarse a Canet.
A ocho vueltas del final, Acosta dio el mordisco en la zona del estadio y adelantó al valenciano. Arón le devolvió el adelantamiento en la siguiente curva porque el murciano se coló pero en el siguiente giro el 37 recuperó el liderato. Mientras tanto, su máximo rival en la pelea por el Mundial, Tony Arbolino, se encontraba en la decimoséptima posición, fuera de los puntos.
Canet no se rindió y fue a por todas. El del Pons Racing quería su primera victroia en el Mundial de Moto2. A cinco vueltas del final le volvió a meter la moto al líder del campeonato y eso hizo que el de KTM bajara hasta la quinta posición. Luego recuperó y volvió a posiciones de podio, pero un toque con Alonso López a tres vueltas del final le hizo perder tres posiciones y se reincorporó en la sexta posición.
Por delante, Dixon pasaba a Canet y se ponía en cabeza en busca de dar la segunda victoria del día al Aspar Team tras la de David Alonso en Moto3. Albert Arenas aprovechó el toque de Acosta con Alonso para ponerse tercero. Ese toque acabó con todas las opciones del Tiburón de Mazarrón de pelear por la victoria o subir al podio. El triunfo estaba entre Dixon y Canet. Ninguno dio su brazo a torcer y se lo jugaron en la última vuelta donde se impuso el británico tras una batalla titánica.