Gran Premio de Alemania de MotoGP

Acosta pasa el rodillo en Sachsenring

Pedro Acosta
Pedro Acosta durante el Gran Premio de Alemania de MotoGP. (Getty)
Miguel Zorío

Pedro Acosta ha logrado una nueva victoria en el Gran Premio de Alemania de MotoGP en la categoría de Moto2. El piloto del Red Bull KTM Ajo continúa intratable y suma su segundo triunfo consecutivo tras el logrado la semana pasada en Mugello y recorta puntos a Arbolino en la general. Desgraciadamente, Dixon no pudo superar al italiano que terminó segundo y el murciano tan sólo le recorta 5 puntos al líder del Mundial para situarse a 15.

Es la cuarta victoria de la temporada para el Tiburón de Mazarrón pero esta especial porque ha conseguido algo que histórico: el Grand Chelem. El campeón del mundo de Moto 3 en 2021 ha conseguido la pole, vuelta rápida, victoria y dominar todas las vueltas. Arbolino le pasó en la salida pero el murciano recuperó la primera posición en la curva 12 y pasó por línea de meta en cabeza, por lo que logra el Grand Chelem por primera vez en su carrera.

Pedro está ya a 15 puntos del líder Arbolino que tampoco falla. El italiano del Elf Marc VDS Racing Team no cede ni bajo presión. La caída de Canet al principio de la carrera le permitía tener una buena ventaja respecto al tercero, Dixon, pero el británico dio un paso adelante y redujo la distancia hasta engancharse a su rueda en las últimas vueltas. El piloto del GasGas Aspar Team lo intentó hasta el final, batalló por la segunda posición pero el líder se mostró muy sólido y no pudo pasarle.

Acosta dominó con firmeza toda la carrera. En cuanto cogió la cabeza se escapó rápidamente confirmando las sensaciones del fin de semana, donde venía siendo el más rápido en seco. Desgraciadamente el cero de Le Mans le está lastrando en la pelea por el Mundial de Moto 2 ya que eso le hizo quedarse a 25 de Arbolino. En dos carreras le ha recortado ya 10 puntos y veremos lo qué sucede la próxima semana en Assen, pero el Tiburón ha demostrado una vez más que es el más fuerte de la categoría intermedia con otra victoria arrolladora.

Lo último en Deportes

Últimas noticias