Gran Premio de Alemania de MotoGP

Pedro Acosta gana la batalla por la pole en Alemania

Pedro Acosta saldrá desde la pole en el GP de Alemania tras firmar el mejor tiempo del fin de semana

Pedro Acosta ‘acusa’ a Fernando Alonso de robarle la idea con las pizzas

Pedro Acosta
Pedro Acosta durante el GP de Alemania. (Red Bull KTM Ajo)
Miguel Zorío

Pedro Acosta ha firmado una pole increíble en el Gran Premio de Alemania de MotoGP en la categoría de Moto2. El piloto de Mazarrón firmó un tiempo de 1:23.858 que supone el mejor registro de todo el fin de semana hasta ahora. Tras su victoria en Mugello, el Tiburón tiene hambre de más y de momento le ha ganado la primera batalla a Tony Arbolino por la pole. El italiano partirá desde la segunda posición con Jake Dixon tercero.

Es raro ver a Acosta en esta posición ya que el murciano no es un piloto de poles, es más de subir a lo más alto del podio los domingos. De hecho, esta es la primera pole de la temporada para el campeón del mundo de Moto3 en 2021 y gran favorito al título este año. Pedro había sido el más rápido en la combinada de tiempos de los tres entrenamientos después de firmar el mejor tiempo en la Práctica 1 ya que las P2 y P3 estuvieron pasadas por agua.

El del Red Bull KTM Ajo era el gran favorito para llevarse la pole y ha cumplido con los pronósticos. Este año ya se había quedado a las puertas en tres ocasiones (Austin, Jerez y Mugello) tras terminar segundo en la Q2 y a la cuarta fue la vencida. Acosta lo dejó todo para el final. Al español le cancelaron la segunda vuelta tras pisar el verde en la última curva y se metió en boxes para salir a menos de cinco minutos del final.

Una vuelta le bastó para batir el el mejor tiempo, que en ese momento era de Arbolino. Una vez cogió la primera posición ya no la soltó. De hecho, el Tiburón de Mazarrón bajó todavía más su registro para asegurar su primera pole del año. Después del mal resultado de Argentina y la caída en Francia, Acosta ha recuperado la moral con la victoria incontestable en el Gran Premio de Italia la semana pasada y su objetivo es volver a subir a lo más alto del podio este fin de semana para reducir todavía más la distancia con el piloto italiano en la clasificación del Mundial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias