El director de Roglic, expulsado del Tour por encararse a un miembro de la UCI que inspeccionó la bicicleta del líder
Merijn Zeeman, director del Jumbo Visma, ha sido expulsado del Tour tras encararse con un miembro de la UCI que realizaba un control de la bicicleta del líder Primoz Roglic al final de la etapa 17
Etapa de hoy del Tour de Francia 2020, viernes 18 de septiembre

El Tour de Francia informó de la expulsión de uno de los directores del líder Primoz Roglic, con una multa de 2.000 francos suizos por «agresión, intimidación, insultos o amenazas» contra un miembro de la UCI después de la 17ª etapa. El expulsado, Merijn Zeeman, se disculpó por su actitud y explicó que el miembro de la UCI quería inspeccionar la bicicleta de Roglic y ésta acabó dañada en el desmontaje.
«Ayer no me comporté correctamente en cuanto a la forma de hablar con un comisario de la UCI que quería hacer una revisión de la bicicleta de nuestro líder Primoz. Me enojé porque el comisario quería desmontar de forma independiente el soporte de la bicicleta de Primoz. La bicicleta resultó dañada durante este desmontaje», reconoció Merijn Zeeman, uno de los directores del líder Primoz Roglic, que fue expulsado por su comportamiento.
De esta manera, el director de Jumbo se perderá las tres etapas que le quedan al Tour, en las que Roglic está muy cerca de asegurarse el maillot amarillo. Tras explicar cómo se había producido el incidente, Zeeman se lamentó por su actitud y aseguró que ya se había disculpado con el miembro de la UCI y éste había aceptado sus disculpas.
Ik heb me gister verbaal niet correct gedragen t.o.v een UCI-commissaris die een fiets controle wilde doen bij de fiets van onze leider Primoz. Ik ben boos geworden omdat de commissaris zelfstandig de bracket van de fiets van Primoz wilde demonteren.
— Merijn Zeeman (@merijnzeeman) September 17, 2020
«A pesar de este incidente, debería haber mantenido la calma y acercarme respetuosamente al comisario de la UCI. Lamento no haber hecho esto. Después de este incidente, inmediatamente me disculpé con el comisario de la UCI en cuestión, quien también aceptó mis disculpas. Estoy devastado, pero nuestro sueño amarillo sigue vivo», escribió Zeeman, jefe del Jumbo, en redes sociales.
Temas:
- Tour de Francia