Liga Santander

El dinero que pagará Nike por vestir al Granada hasta 2024

Granada Nike
Nike vestirá al Granada las cuatro próximas temporadas (@GranadaFC)

El Granada lucirá el 'swoosh' de Nike en su equipación durante las cuatro próximas temporadas tras un acuerdo alcanzado entre ambas partes.

La multinacional estadounidense, la firma deportiva que viste a Barcelona, Atlético de Madrid, PSG, Chelsea o Roma; ha fichado al cuadro nazarí tras su ascenso a Primera División. El Granada ha hecho oficial el acuerdo alcanzado con Nike a través de un comunicado.

El Granada Club de Fútbol lucirá la marca deportiva Nike a partir del próximo 1 de julio de 2019 y lo hará durante las próximas 4 temporadas. El club ha llegado a un acuerdo con la multinacional americana para que sea su nuevo sponsor técnico y pasará a vestir, además del primer equipo, sus categorías inferiores, equipos femeninos y escuelas”, ha comenzado diciendo el club andaluz.

Con esta nueva unión, Granada y Nike empiezan una andadura de la mano que comienza con el retorno del equipo a Primera División y que tiene como objetivo seguir creciendo como entidad”, ha añadido el Granada en su comunicado.

Las cifras del contrato que unirá a Nike con el Granada

Aunque no han trascendido las cifras de dicho contrato por el momento, según Marca, esta operación permitirá al cuadro nazarí ingresar entre 5 y 6 millones a razón de 1,2 millones por temporada. Cabe señalar que varias firmas deportivas han vestido al Granada en los últimos años: Legea, Luanvi, Joma y Errea durante las dos últimas campañas.

El Granada ha vuelto a Primera dos años después

Después de que Osasuna certificase su ascenso, el equipo andaluz consiguió el otro billete directo a LaLiga Santander. El Granada ha conseguido superar al Albacete en la clasificación en las últimas jornadas, finalizando el campeonato en segunda posición con 79 puntos, cinco por encima del cuadro manchego. Gracias a su gran campaña, el cuadro nazarí vuelve a Primera División tras dos años de ausencia en la máxima categoría del fútbol español.

Lo último en Deportes