NBA

El día que Michael Jordan y LeBron James jugaron en el mismo equipo… y no perdieron ningún partido

Michael Jordan y LeBron James no perdieron ningún partido compartiendo equipo en un campus en Santa Bárbara, según ha desvelado la estrella de los Lakers.

Lebron James y Michael Jordan
Lebron James y Michael Jordan

El documental ‘The Last Dance’ ha hecho que varias fotografías del mítico jugador de los Chicago Bulls se hayan convertido en virales en las últimas semanas. En una de ellas se podría ver a Michael Jordan jugando con un jovencísimo LeBron James, que por aquel entonces tenía 15 años.

Ese día fueron rivales, pero tal y como ha contado la estrella de los Lakers en The Uninterrupted, sí hubo una vez en la que ambos compartieron equipo: “Sucedió en Santa Barbara. Era el campus de Michael Jordan en Santa Barbara y estábamos en el mismo equipo entonces. Yo era un novato en la liga. Era un rookie en la liga y estaba en el campus de Jordan. Estábamos con jugadores de universidad y les invitábamos a los partidillos. Durante una hora o un poco más estuve en el equipo con MJ y no perdimos un solo partido”.

También han sido ‘rivales’

No era la primera vez que Michael Jordan y LeBron James jugaban juntos. Anteriormente ya lo habían hecho como rivales como mostraba la foto anteriormente citada. Sobre el enfrentamiento entre ambos, el alero de los Lakers comentaba: “En principio no me dejaron jugar, pero al final, por el cansancio, me dejaron entrar en la cancha. No podía creer que eso fuera real. Michael anotó el tiro ganador como en Utah y dijo: ‘Por esto me pagan 33 millones de dólares’”.

Más detalles al respecto ofreció Metta World Peace: “LeBron, con 15 años, los estaba matando. Nadie más a esa edad podía haber vencido a Michael Jordan. MJ podía haber promedado 35 puntos si yo no le hubiera roto las costillas. Esa temporada promedió 25 y tuvo que estar sentado tres meses… con 38 años. Pero LeBron los estaba destrozando. Era grande y fuerte y nadie podía marcarlo”. Cabe señalar que por aquel entonces Michael Jordan militaba en los Wizards, equipo en el que se retiró.

Lo último en Deportes

Últimas noticias