Detenido un jugador de la Liga Endesa por violación y otros seis delitos sexuales
Ben McLemore, jugador del Breogán, ha sido detenido por violación
Ben McLemore, jugador de baloncesto del Río Breogán en la Liga Endesa y ex jugador de la NBA, fue detenido en Estados Unidos y acusado de violación. La oficina del sheriff del condado de Multnomah (Oregón, EE.UU.) detalló que McLemore fue arrestado el martes pasado y encarcelado en la prisión del condado de Clackamas. El jugador ya está en libertad tras abonar unos 50.000 euros como fianza.
El escolta de baloncesto afronta cargos por violación en primer grado, «penetración sexual ilegal» en primer grado y abuso sexual en segundo grado. El Río Breogán había informado el martes en sus redes sociales que McLemore había viajado a Estados Unidos»por asuntos personales» y con permiso de club de Lugo.
De 31 años, McLemore llegó esta temporada a la Liga Endesa como un refuerzo muy destacado para el Río Breogán. En 13 partidos consiguió unos promedios de 13,7 puntos, 2,8 rebotes y 1,5 asistencias por partido. Elegido en el draft de 2013 en el puesto 7 por los Sacramento Kings, McLemore disputó nueve temporadas en la NBA y pasó por otros equipos como los Memphis Grizzlies, los Houston Rockets, Los Angeles Lakers y los Portland Trail Blazers.
Posteriormente, probó suerte fuera de Estados Unidos en el baloncesto chino y griego antes de fichar por el Río Breogán. En el mes de marzo, McLemore ya fue denunciado por la Policía Local de Lugo por conducir ebrio, negarse a realizar la prueba de alcoholemia y enfrentarse a los agentes.
The Athletic informa que cuatro de los cargos son en primer grado y los otros dos en segundo grado. Entre todos podría tener una pena de prisión máxima de 25 años. La fianza por el cargo de violación en primer grado es de 500.000 dólares. El jugador tendrá que comparecer de nuevo ante el tribunal de Clackamas, en la zona de Portland, el próximo 1 de julio.
McLemore está en libertad
La denuncia de la mujer acusa al escolta del conjunto gallego de agredirla sexualmente el pasado 3 de octubre de 2021 en Oregón. La policía investigó los hechos, con McLemore como principal sospechoso. Sin embargo, el jugador abandonó el país, compitió en China, Grecia y ahora España, y esto retrasó las acciones de las autoridades, aunque ahora el escolta regresó y fue detenido.
Fue en febrero cuando el jurado del caso escuchó el testimonio de la denunciante, quien defendió que fue McLemore quien presuntamente la violó y agredió sexualmente. «Aplaudimos la valentía de la superviviente al presentarse y someterse a este arduo proceso, y seguiremos apoyándola en todo lo que podamos», expresó la policía en declaraciones publicadas por ESPN.
McLemore ingresó en el Centro Penitenciario del condado de Multnomah este martes, antes de ser trasladado a la cárcel de Clackamas. El escolta de Breogán fue procesado el miércoles en el Tribunal de este condado. Ese mismo día, fue puesto en libertad al depositar el acusado unos 50.000 euros como fianza.
Temas:
- Liga Endesa