Juicio pendiente

El desgarrador lamento del hijo de Maradona: «Mataron a mi padre»

Ya han pasado tres años de la muerte del ex futbolista

Maradona
Homenaje durante el funeral de Maradona. (Europa Press)
Guillermo Sáez

El hijo de Maradona, Diego Armando Maradona Júnior, ha vuelto a pronunciarse sobre la muerte de su padre tres años después de que el mundo despidiera con amargura a uno de los mejores futbolistas de la historia. El vástago del Pelusa ha sido muy contundente al proclamar que a su padre «lo mataron» y ha avisado de que no piensa descansar hasta que se haga justicia.

«Hay una investigación abierta y nosotros tenemos mucha fe en la justicia argentina. Estoy convencido de que esto no debería haber terminado así. Mataron a mi padre. No es mi trabajo decir quién lo hizo, tengo mi propia idea pero no puedo decirla. Lo abandonaron a su suerte cuando algo se podría haber hecho. Hice una promesa: hasta el último día de mi vida lucharé por la justicia», advirtió el hijo de Maradona, quien falleció el 25 de noviembre de 2020 con 60 años recién cumplidos.

A pesar de todo el tiempo que ha pasado ya desde la muerte de su padre, Diego Armando júnior reconoció que sigue sintiendo «mucho dolor» por la pérdida y que todavía no ha «aceptado del todo su fallecimiento».

«No creo que lo acepte nunca. No era el momento adecuado. En el momento en el que estaba mal estuve internado por Covid y no pude ir a Argentina. Recibí un mensaje de un amigo español, pero no tenía idea de nada. Encendí la televisión y vi que todos hablaban de su muerte. Entonces mi esposa me confirmó la noticia», reveló en declaraciones a Mediaset Italia.

«La sensación de vacío nunca desaparecerá. Pero el cariño que todo el mundo le muestra alivia el dolor, al menos en parte. Intento ver las cosas desde el lado positivo. Luché durante mucho tiempo con mi madre y con toda la familia por el reconocimiento de la paternidad, y al final tuve el privilegio de estar cerca de él y tener una relación normal entre padre e hijo. Fueron cuatro años muy bonitos», comentó Diego, quien fue fruto de una relación extramatrimonial entre su padre y Cristiana Sinagra.

Juicio pendiente por Maradona

La justicia argentina todavía tiene pendiente celebrar el juicio contra los ocho acusados por negligencia criminal y mala praxis en la muerte de Diego Armando Maradona. El juez al frente del caso, Orlando Díaz, acusó al cuerpo médico del astro argentino por los delitos de homicidio simple con dolo eventual, lo que podría acarrearles penas de entre ocho y 25 años de prisión.

El neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la doctora que coordinaba los cuidados domiciliarios Nancy Forlini, el coordinador de los enfermeros Mariano Perroni, los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid y el médico clínico Pedro Di Spagna irán al juicio donde se tratará de dirimir qué grado de implicación tuvieron en la muerte de Maradona

El juez Díaz apuntó en su resolución que hubo «ausencia de interposición de acción salvadora alguna que pudiera evitar el deceso» de Maradona, así como una «aceptación interna» del «eventual acaecimiento del resultado finalmente producido». Además, cuestionó que «la conducta que cada uno de los acusados habría desplegado, no cumpliendo con el mandato de actuar que la buena práctica médica colocaba en sus cabezas».

Lo último en Deportes

Últimas noticias