EUROCOPA 2016: EL SELECCIONADOR QUIERE PREMIAR A IKER

Del Bosque pondrá de titular a Casillas ante Croacia si España está clasificada

david-de-gea-iker-casillas-entrenamiento
De Gea, junto a Casillas en un entrenamiento de la selección. (Reuters)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

«Que no juegue Casillas para mí es un dolor». Las palabras de Vicente del Bosque en los micrófonos de BeMad desprendían unas enormes dosis de sinceridad. A Del Bosque le duele la suplencia de Iker, porque su jerarquía, sus galones y su leyenda merecen un respeto y una despedida por todo lo alto. Iker Casillas se ha ganado un homenaje.

Quizá por ello el seleccionador nacional tiene decidido dar la titularidad a Casillas en detrimento de De Gea en el tercer partido de la fase de grupos, que enfrenta a España con Croacia el próximo lunes 20 de junio, si La Roja llega con la clasificación para los octavos de final en el bolsillo.

Iker podría disputar su cuarta y última Eurocopa e incluso quién sabe si sería su último partido oficial con la selección española, el número 168 nada menos. Del Bosque sólo tiene palabras de elogio para Casillas, porque «es un jugador que hay que respetar, lleva 14 años en la selección», aunque admite que vive la transición dulce «con normalidad. Cuando hemos tenido que hacer algo a favor, lo hacemos y cuando es en contra de alguien, pues también. Lo de Casillas no es un tema menor, tiene cierto calado. Tiene más de 160 internacionalidades».

A Del Bosque también le encanta la actitud de Iker Casillas en los entrenamientos y la deportividad con la que ha asumido su nuevo rol en el banquillo. El seleccionador sabe que Iker puede jugar un papel fundamental en el grupo, aunque no esté sobre el césped: «Me gusta cómo he visto a Iker en el banquillo. Te gusta que vivan el partido y sientan el éxito como propio y su papel, aunque no juegue, será muy importante para nosotros».

Lo último en Deportes

Últimas noticias