EL SELECCIONADOR SIGUE SIN DESVELAR EL PORTERO TITULAR

Del Bosque se ratifica con De Gea: «Actuaremos como lo íbamos a hacer sin ningún problema»

Vicente-del-Bosque-España
Vicente del Bosque, en rueda de prensa. AFP
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Del Bosque no duda: De Gea y diez más. Toda la polémica desatada por la aparición del nombre del portero internacional en el caso Torbe no ha hecho que el seleccionador nacional cambie de opinión: el número 1 de España es David de Gea. Eso sí, Del Bosque sigue regateando con estilo las preguntas sobre quién será el portero titular en el debut de España este lunes ante la República Checa.

«Comunicaré la decisión del portero titular a la misma hora que a los demás», dijo Del Bosque. «La titularidad en la portería y en el resto de puestos son situaciones que le hemos dado vueltas durante todo el año. La decisión final la tomaremos este lunes. No creo que le añada presión a los guardametas. Son mayores y han pasado la pubertad», bromeó el seleccionador.

Aunque no quiso anunciar la titularidad de De Gea, a Del Bosque se le escapó la respuesta del millón, en la que dejó entrever que la decisión ya estaba tomada antes del escándalo del caso Torbe. «Si vemos que merma las capacidades del jugador, tomaríamos medidas. Si no es así, actuaremos como lo íbamos a hacer sin ningún problema».

Sobre sus sensaciones antes del debut, el seleccionador nacional tampoco quiso echar las campanas al vuelo: «No noto mucha diferencia que cuando jugamos el Mundial de Brasil. Allí entrenamos bien y en ese sentido no hay diferencias de una preparación a la otra. La convivencia ha sido muy buena. La experiencia y la capacidad de nuestros jugadores deben trasladarla al equipo. Tenemos buenas capacidades y sabemos competir, pero siempre con la incertidumbre propia de una competición».

«No estoy nervioso, pero sí alterado»

No quiso hablar Del Bosque de presión, sólo admitió que España tiene «la misma responsabilidad o más de hacer una buena Eurocopa. Sólo va a ganar una selección, esa es la realidad». De la República Checa dijo que tiene un juego «organizado y tienen un buen juego a balón parado. Es un rival similar a Croacia y Turquía».

Por último, Del Bosque, a pesar de su experiencia, admitió el cosquilleo previo al debut: «Siempre tengo respeto en el inicio de la competición. No estoy excesivamente nervioso, pero sí alterado». Y concluyó con una referencia a los actos de violencia que se están produciendo en la Eurocopa: «Son gamberros e indeseables que no son fútbol. Se comportan como tales. Parecía que eran episodios pasados, pero no».

Lo último en Deportes

Últimas noticias