El Deceuninck es una máquina de ganar
En el pelotón hay muchos grupos de ciclistas que pretenden ser un equipo, pero a la hora de la verdad el equipo, y con mayúsculas del ciclismo mundial, se llama Deceuninck-Quick Step. Se trata de un conjunto que tiene la capacidad de convertir en ganador hasta al último de sus gregarios, aunque nadie pueda esperarlo. Convierte los corredores normalitos en estrellas y lo hace a través del grupo y la confianza. Que le pregunten a Mark Cavendish y su resurrección en el Tour de Francia.
En esta ocasión, Florian Senechal fue el elegido para ganar en la llegada a Villanueva de la Serena consiguiendo su primer triunfo en una gran carrera. El francés hace habitualmente las labores de lanzador del sprinter Fabio Jakobsen, pero en esta ocasión el ciclista holandés pinchó una rueda a un kilómetro de meta recayendo la responsabilidad en él.
Previamente, su equipo había puesto un ritmo tan tremendo que fue capaz de cortar el pelotón quedándose apenas una docena de ciclistas en el grupo de candidatos a pelear por el triunfo final. Todo hacía presagiar que Matteo Trentin –sprinter italiano y con ocho etapas en Grandes Vueltas– iba a rematar el trabajo del Deceuninck-Quick Step hasta que Senechal rompió las quinielas de un plumazo con el sprint de su vida.
El francés lloró en meta mientras sus compañeros le daban un abrazo grupal que le empujó a ganar una etapa que nadie habría sido capaz de pronosticar en la línea de salida. La Vuelta dejará atrás el romanticismo este fin de semana cuando las montañas de Ávila vuelvan a poner a prueba la solidez de piernas de los favoritos.
Temas:
- Vuelta a España
Lo último en Ciclismo
-
Quién es Juan Ayuso: su edad, de dónde es, equipo, quiénes son sus padres y todo sobre el ciclista
-
¿Cuándo es la Vuelta a España 2025? Fechas de las etapas y cuándo acaba
-
Isaac del Toro se recompone tras perder el Giro ganando la Vuelta a Burgos
-
Red Bull-BORA anuncia el fichaje de Remco Evenepoel para la próxima temporada
-
Enric Mas no correrá más en 2025 por una tromboflebitis
Últimas noticias
-
Incendios en España, en directo: última hora, estado de los fuegos activos y todos los cortes de carretera hoy en tiempo real
-
Ni perro ni gato: la mascota recomendada para los mayores de 60 años que todo el mundo pasa por alto
-
La Asociación de Víctimas denuncia el «abandono» de la Generalitat en el aniversario del atentado del 17-A
-
Ni bolsas de tela ni de papel: el truco del mejor panadero del mundo para conservar el pan en verano
-
Tu móvil podría explotar por este error que cometemos todos sin darnos cuenta