El Deceuninck es una máquina de ganar
En el pelotón hay muchos grupos de ciclistas que pretenden ser un equipo, pero a la hora de la verdad el equipo, y con mayúsculas del ciclismo mundial, se llama Deceuninck-Quick Step. Se trata de un conjunto que tiene la capacidad de convertir en ganador hasta al último de sus gregarios, aunque nadie pueda esperarlo. Convierte los corredores normalitos en estrellas y lo hace a través del grupo y la confianza. Que le pregunten a Mark Cavendish y su resurrección en el Tour de Francia.
En esta ocasión, Florian Senechal fue el elegido para ganar en la llegada a Villanueva de la Serena consiguiendo su primer triunfo en una gran carrera. El francés hace habitualmente las labores de lanzador del sprinter Fabio Jakobsen, pero en esta ocasión el ciclista holandés pinchó una rueda a un kilómetro de meta recayendo la responsabilidad en él.
Previamente, su equipo había puesto un ritmo tan tremendo que fue capaz de cortar el pelotón quedándose apenas una docena de ciclistas en el grupo de candidatos a pelear por el triunfo final. Todo hacía presagiar que Matteo Trentin –sprinter italiano y con ocho etapas en Grandes Vueltas– iba a rematar el trabajo del Deceuninck-Quick Step hasta que Senechal rompió las quinielas de un plumazo con el sprint de su vida.
El francés lloró en meta mientras sus compañeros le daban un abrazo grupal que le empujó a ganar una etapa que nadie habría sido capaz de pronosticar en la línea de salida. La Vuelta dejará atrás el romanticismo este fin de semana cuando las montañas de Ávila vuelvan a poner a prueba la solidez de piernas de los favoritos.
Temas:
- Vuelta a España
Lo último en Ciclismo
-
Perico Delgado (66 años) se rinde a Miguel Indurain: «Era un caballero. Pudo ganar más pero no se entregaba a sus intereses personales»
-
Seixas gana a lo Pogacar en el Giro Lombardía con Enric Mas firmando un meritorio segundo puesto
-
Pogacar aspira a reaparecer en los Europeos de ciclismo sin haberse cumplido un mes de su terrible caída
-
Brandon McNulty hace grande a Estados Unidos y les da un Mundial de ciclismo 33 años después
-
El ciclista Javier Romo declara por la supuesta agresión al radical propalestino que le tiró en la pasada Vuelta
Últimas noticias
-
AEMET prevé cielo cambiante y brumas en Zaragoza; viento flojo del noroeste por la tarde
-
Predicción del horóscopo para Virgo hoy, martes 27 de octubre de 2026
-
Así fue la votación por el Balón de Oro: «La diferencia entre Kane y Mbappé ha sido mínima»
-
Colas kilométricas en Lidl por el limpiador de tapicería que deja tu sofá como recién nuevo: elimina cualquier mancha en minutos
-
Luis Enrique se moja sobre su equipo: «Todos sabéis que soy culé pero como soy un profesional me alegro de la victoria de mi equipo»