Dani Gómez se apunta al casting del 9
Reconocía Zidane la falta de un nueve en la plantilla en la previa del debut europeo. Las salidas de Morata y Mariano y el retorno de Borja Mayoral dejan la posición de delantero con un efectivo menos que el pasado curso, algo que el entrenador francés empieza a ver con preocupación. Pero hay soluciones.
La primera, las más cara y la difícil es la de fichar a un futbolista en el mercado de invierno. Timo Werner gusta mucho, pero se cae de la lista para invierno, ya que no podrá jugar la Champions después de haber participado en esta edición con el Leipzig. Las otras posibilidades son las del delantero del Ajax Dolberg o los atacantes italianos Berardi y Belotti. Opciones tan reales como complejas, ya que no será fácil sacar a un futbolista de su club a mitad de temporada. Además, habría que esperar tres meses con un Mundial de Clubes de por medio. Por ello, Zizou podría mirar a La Fábrica. Y en Valdebebas destaca por encima de todos los nombres el de Dani Gómez.
El delantero del Castilla está de dulce. Lleva tres goles en los cuatro partidos que ha jugado con el filial este curso y en su debut en la UEFA Youth League participó en la decena que le metieron los chicos de Guti al Apoel con tres dianas en la primera mitad. La cuenta no aumentó porque el de Torrejón le dio descanso tras 45 minutos espectaculares.
El gran arranque goleador de Dani ha provocado que cayera un récord que poseía Adam Szalai desde 2008. Durante casi una década ningún delantero del Castilla había marcado en las tres primeras jornadas de Liga. En este tiempo han pasado atacantes de la talla de Joselu, Morata, Jesé, Mariano o Borja Mayoral, todos ellos han jugado en el primer equipo más o menos tiempo, y ninguno consiguió igualar un arranque que convierte al madrileño en un jugador muy prometedor.
El de Alcorcón no para de crecer. Los que le han visto desde sus comienzos destacan la capacidad que ha tenido en estos años para mejorar sus puntos más débiles, entre ellos la definición. Siempre ha llamado la atención por su movilidad y calidad, pero ahora también se está convirtiendo en un jugador letal cuando se planta delante del portero.
Zidane le está vigilando muy de cerca. Hizo la pretemporada con el primer equipo en Los Ángeles y dejó buenas sensaciones. Su rendimiento le mete de lleno en el casting de delanteros que manejará el Real Madrid en los próximos meses. Lo bueno, es que con Dani no hay que negociar, sólo hay que citarle para que suba a entrenar.
Pedro Ruiz, el futuro garantizado
La Fábrica por fin vive un momento de esplendor cuando se habla de delanteros. Si Dani deslumbra con el Castilla, Pedro Ruiz lo empieza a hacer con el Juvenil A. El sevillano hizo también tres goles frente al Apoel y su comienzo de temporada invita a la esperanza.
Pedro llegó hace dos temporadas procedente de la cantera del Betis. Destaca por su físico —mide 1,97 metros— y por su calidad. Tiene mucho gol, domina el juego aéreo y, a pesar de su tamaño, es habilidoso con el balón en los pies. Además, no es perezoso a la hora de emplearse en labores defensivas. Desde Valdebebas aseguran que se parece a Ruud van Nistelrooy.
Lo último en Deportes
-
Laporta se contradice: «La inscripción de Joan García no depende de Ter Stegen…es la vía más directa»
-
Aston Martin promete y Sainz se teme lo peor en Hungría
-
Dónde ver el GP de Hungría del F1 hoy y a qué hora es la carrera de Fórmula 1 en directo gratis y en vivo online
-
Imposible no emocionarse: el homenaje de un ex del Liverpool a Diogo Jota
-
Dani Olmo responsabiliza a Lamine Yamal por su cumpleaños: «Ya sabe lo que puede y no puede hacer…»
Últimas noticias
-
Laporta se contradice: «La inscripción de Joan García no depende de Ter Stegen…es la vía más directa»
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, sábado 2 de agosto de 2025
-
Rueda exige elecciones «urgentísimas» por la corrupción del Gobierno: «Se le agota el tiempo a España»
-
El Consejo de Europa pide a Sánchez que revele sus reuniones ‘secretas’ en plena corrupción
-
El PP exige la dimisión de Sánchez: «Sus dos hombres fuertes están uno en la cárcel y otro sin pasaporte»