Roland Garros 2019

La curiosa historia de Nadal y su reloj de España recomendado por el Rey Juan Carlos

Según una web especializada en relojería, fue el Rey Juan Carlos quien ayudó a que Rafa Nadal se convenciera y apostara por llevar el reloj de la prestigiosa marca Richard Mille que desde hace nueve años luce en cada partido

La curiosa historia de Nadal y su reloj de España recomendado por el Rey Juan Carlos
Nadal,-en-la-presentación-del-modelo-Richard-Mille-en-2017-(Getty)

Desde hace nueve años, Rafa Nadal luce en su muñeca derecha en cada partido un reloj de la prestigiosa firma Richard Mille, un modelo prácticamente indestructible y en el que lleva allá donde va los colores de la bandera de España. Una elección que ahora se sabe fue tomada bajo «consejo real». Fue el Rey Juan Carlos quien le convenció de apostar por tan prestigiosa marca.

En una persona tan metódica como Rafa Nadal, que sigue escrupulosamente su ritual personal en cada partido- no pisar las líneas, colocar las botellas…-, la idea de plantearse incorporar un cambio requirió mucha meditación. Ocurrió en 2010, cuando la marca Richard Mille le propuso que luciera un reloj diseñado para él durante su participación en Roland Garros, torneo más especial en la carrera del de Manacor.

Nadal meditó la idea y finalmente aceptó. Estudió todas las opciones y puso como principal requisito que fuera ligero para que no le molestara ni en los entrenamientos ni, por supuesto, a la hora de jugar los partidos. Pero según desvela la web especializada en relojería (Quill&Pad),  el mallorquín se dejó convencer sobre todo por el Rey Juan Carlos, coleccionista de relojes y que tiene a Richard Mille entre sus firmas favoritas.

Las sensaciones fueron buenas. El español volvió a conquistar el título en Roland Garros un año después de su primera derrota en la arcilla parisina y desde entonces el reloj acompaña a Nadal en todos y cada uno de los torneos a los que acude, durante el entrenamiento y en los partidos. El RM027 fue el primero que lució, pero a ese le han seguido varios, presentados todos ellos como todo un acontecimiento especial en los días previos a que el mallorquín debute en Roland Garros cada año.

El RM 27-03 es la más refinada evolución del concepto de reloj ultradeportivo y está fabricado con materiales de última generación. Un reloj concebido por y para Rafa Nadal en el que luce los colores de la bandera de España y en el que también hay detalles de la marca personal del tenista, unos puentes de titanio con la forma de toro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias