Roland Garros 2019

Nadal suda para vencer a Goffin y meterse en octavos de Roland Garros

El número dos del mundo, Rafa Nadal, logró el billete a los octavos de final de Roland Garros tras imponerse a David Goffin en cuatro sets (6-1, 6-3, 4-6 y 6-3)

Nadal
Nadal-celebra-la-victoria-tras-un-partido-en-Roland-Garros-(Getty)

Rafa Nadal logró el billete a los octavos de final de Roland Garros tras imponerse a David Goffin (6-1, 6-3, 4-6 y  6-3). El español subió el listón en su juego mostrándose muy rápido de piernas, muy sólido al servicio y superó un pequeño bache que le hizo alargar el encuentro hasta el cuarto set. El de Manacor sabe disfrutar y sufrir en la Philippe Chatrier, sobre la que aspira a conquistar su duodécima Copa de los Mosqueteros.

Rafa Nadal era consciente de que el rival de hoy iba a exigirle mucho más, así que salió a la Philippe Chatrier con un tenis muy intenso. Rápido de piernas, con mucha precisión en sus golpes y moviendo a David Goffin a su antojo se puso rápidamente con un 5-0 en el marcador. El belga evitó el «rosco», pero no el evidente desenlace: con un servicio en blanco – el tercero- el de Manacor cerró la manga (6-1), sin que se cumpliera la media hora de partido.

El tenista belga -ex top 10 y con una victoria en los cuatro duelos anteriores con el español- intentó apoyarse en su servicio para tomar la iniciativa en el segundo set, pero se metió en apuros tras una mala dejada. A continuación, mandó la bola al pasillo de dobles y el 1-0 subió a favor del español. De nuevo, una dejada fue protagonista pero en esta ocasión la bola sí fue buena, pero mejor aún fue la carrera de Nadal para llegar a devolverla y terminar ganando el punto con el que ponía el 2-0. El español no concedió ninguna ocasión de break, así que se llevó un set algo más disputado, 6-3.

Goffin avisa pero Nadal no se deja sorprender

Si el belga ya había dejado ver que tenía ganas de más-aunque los errores no forzados le terminaron condenando-, su juego siguió mejorando en la tercera manga. Además, Nadal desperdició tres bolas para haberse puesto 2-0 en el set. No hubo más concesiones y se llegó a una situación inédita: octavo juego y sin ningún break (4-4). Pero entonces Goffin dio un paso más y se hizo con el servicio de Nadal por primera vez para disponer de 4-5 y servicio para apuntarse su primera manga. No perdonó. Un pequeño despiste le costaba el set al español (4-6).

Era el primero que se le escapaba a Nadal esta semana, curiosamente en una tarde en la que estaba mostrando un elevadísimo nivel. Pero el español no se dejó amedrentar con la reacción de Goffin.  Siguió a lo suyo, haciendo valer su condición de claro favorito y sabiendo disfrutar y sufrir en la pista. Sacó, no sin apuros, su servicio en el quinto juego, consolidando así el break del juego anterior. Aguantó la presión y cerró el encuentro en el noveno juego (6-1, 6-3, 4-6 y 6-3) tras cerca de tres horas de partido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias