Copa del Rey

Final de la Copa del Rey 2022: cuándo es el partido entre Betis y Valencia

Consulta la fecha en la que se celebrará la final de la Copa del Rey 2022 que jugarán el Real Betis y el Valencia en La Cartuja

El emotivo discurso de Joaquín que aupó al Betis a la final

Guedes explota y lanza al Valencia a la final de Copa

Final Copa del Rey
Álex Moreno y Foulquier en un partido entre Betis y Valencia. (Getty)

La final de la Copa del Rey 2022 entre Betis y Valencia está a la vuelta de la esquina y cada vez queda menos para ver un apasionante partido del que saldrá el ganador de la competición. El Real Betis y el Valencia pelearán por ese título serviría para firmar una buena temporada, ya que ninguno está peleando por ganar nada a estas alturas de la temporada, que ya ha entrado en la recta final y que tiene a los verdiblancos en la lucha por clasificarse para la Champions League en la Liga Santander.

La emoción de la Copa del Rey ya se puede sentir. Apenas queda una semana para el encuentro entre Valencia y Betis que significa la final del torneo y que pone fin a un edición muy emocionante. En el recuerdo quedarán partidazos los que protagonizó el Athletic -cargándose a Real Madrid y Barcelona- antes de que los de Bordalás lo eliminasen en las semifinales del campeonato.

Tampoco hay que olvidar algunos puntos negativos de esta edición de la Copa del Rey. Lo que debía ser una fiesta del fútbol con un derbi sevillano se tornó en bochorno después de que un aficionado bético tirase un palo de PVC e impactara en Joan Jordán. Lo que se montó después y en los días posteriores tampoco fue agradable, pero finalmente los hombres de Manuel Pellegrini se impusieron a su eterno rival y también al Rayo Vallecano justo antes de plantarse en la final.

Para recordar la última vez que el Valencia levantó la Copa del Rey no hay que irse muy atrás. Fue en 2019, casualmente en el estadio de su rival, en el Benito Villamarín. Aquel día el cuadro valenciano, con Marcelo García Toral en el banquillo, se impuso al Barcelona por 1-2 en una final histórica. Además, cabe hacer mención que los ches eliminaron al Betis en las semifinales.

Para remontarnos a la última vez que el Betis ganó una Copa del Rey sí hay que irse mucho más atrás. Con Lorenzo Serra Ferrer el conjunto de Heliopolis tocó el cielo en 2005 cuando ganaron por 2-1 a Osasuna en el mítico Vicente Calderón. Por aquel entonces ya estaba Joaquín en el equipo verdiblanco, por lo que puede cerrar su ciclo con un nuevo título con el que despedirse del fútbol y colgar las botas sintiendo lo que es ganar, de nuevo, con el equipo de su corazón.

La fecha de la final de la Copa del Rey 2022

El Real Betis y el Valencia se la juegan en el Estadio de La Cartuja de Sevilla el próximo sábado 23 de abril. El cuadro verdiblanco buscará levantar la tercera Copa del Rey de su historia, mientras que los valencianos tienen alguna más en sus vitrinas. Exactamente, el club que entrena José Bordalás tiene ocho en su haber y pelearán en el feudo andaluz por conseguir cantar el alirón y llevarse la novena para la ciudad del Turia.

Dónde ver la final de la Copa del Rey

La final de la Copa del Rey 2022 entre Betis y Valencia se podrá seguir en directo por televisión a través de Telecinco a partir de las 21:00 horas. Además podrás seguir los goles, resultado y última hora del partido en vivo gratis a través de la página web de OKDIARIO.

¿Quién es el árbitro del Betis – Valencia?

Alejandro Hernández Hernández será el árbitro encargado de dirigir el partido de final de la Copa del Rey 2022. El colegiado internacional, considerado uno de los mejores del VAR en Europa, ha sido elegido por su veteranía.

Lo último en Deportes

Últimas noticias